Rugby: La Plata no pudo festejar en su aniversario y Los Tilos cayó ante Newman

Pasó un nuevo sábado de amistosos, donde los equipos platenses no pudieron sonreír pese a ser locales. El Canario perdió 14-7 con Pucará y Los Tilos fue derrotado por 19-7 en Barrio Obrero.

Poco a poco comienza a regularizarse la situación en los clubes de rugby, que volvieron a la actividad después de un año. Pasó una nueva jornada de partidos amistosos bajo la lluvia, en la que los equipos de la ciudad no pudieron festejar.

En el caso de La Plata Rugby Club, recibió como local en Manuel B. Gonnet al Club Pucará de Burzaco. El equipo visitante se quedó con el partido por 14 a 7 en lo que fue la primera presentación del conjunto Canario en el año.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli comenzaron ganando gracias a un try de su flamante capitán, el forward Guillermo Roan. El telón del primer acto se bajó con la victoria parcial para el local, que jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador del Rojo, que abandonó la cancha por realizar un tackle peligroso.

En la segunda mitad, el juego se empañó por el clima y se tornó poco atractivo.

En el arranque, llegó el descuento de Pucará en manos de Joaquín Jorge para achicar la diferencia por 7 a 5. Por medio de tres penales convertidos por su medio scrum Germán Klubus, el conjunto de Burzaco pudo ponerse arriba en el marcador dando vuelta el resultado por 14 -7. La defensa pasó a ser protagonista y al Amarillo le costó llegar al ingoal en el resto del partido.

En el día de su aniversario número 87 La Plata Rugby no pudo festejar y cayó en su primer partido del año. El próximo sábado visitará a Alumni en un nuevo encuentro amistoso.
En el Barrio Obrero, Los Tilos tampoco pudo hacerse de un triunfo. Recibió la visita de Newman para jugar un amistoso digno del alto nivel del rugby de Buenos Aires, ya que ambos equipos militan en el Top 12. El conjunto de Benavidez venció por 19 a 7 en una tarde de pocos brillos. En la primera mitad, Newman estuvo al frente por 7 a 0 y en el segundo tiempo amplió la ventaja con un nuevo try. Los Tilos descontó sobre el final por medio de Juan Ignacio Lago, pero en la última jugada la visita sentenció el marcador.

En cuanto al Club San Luis, que también participará en la máxima división del rugby local, realizó trabajos de entrenamiento en la puesta a punto para el arranque del torneo el 17 de abril.

Noticias Relacionadas