Copa Liga Profesional

Máquina millonaria: River trituró a Godoy Cruz en Mendoza

Goleó 6-1 al Tomba por los tantos de Borré (4), Suárez y Álvarez. Descontó Burgoa.

Fue una máquina. En el Malvinas Argentinas,  River apabulló por 6-1 a Godoy Cruz y volvió al triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Los tantos del Millonario los marcaron Rafael Santos Borré (4), Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras que descontó Valentín Burgoa para el Tomba. De esta forma, el equipo de Gallardo volvió a sonreir en el certamen con una exhibición de fútbol y efectividad.

Una primera parte demoledora del Millonario, donde en cada ataque que generó le convirtió un tanto. Los goles fueron en general, a puro toque dentro del área chica. 21 minutos le bastaron a River para sentenciar la historia, ya que se puso 4-0 en un interín. Primero abrió la cuenta de Borré tras una buena asistencia de Suárez, que lo dejó sólo. Y después, el ex Belgrano, marcó el segundo tras una habilitación de Álvarez.

En la siguiente jugada,  Borré marcó de una manera similar al primer tanto, mientras que Álvarez convirtió el cuarto con una exquisita definiciónm luego de una burrada defensiva. Con el dominio apabullante y con Godoy Cruz nocaut, llegó el quinto nuevamente a través de Borré, que acarició la pelota frente al arquero, tras una asistencia de Alex Vigo.

En el complemento, nuevamente River pegó de entrada: Borré captó un gran pase de Álvarez y con una buena definición, puso el 6-0. Cuando parecía que el Millonario iba a seguir convirtiendo un resultado abultado, el equipo puso el freno en el acelerador y controló el juego.

Más allá que tuvo chances claras con Álvarez y Carrascal para ampliar, el equipo de Gallardo le puso paños fríos al encuentro y guardó jugadores, pensando en el futuro. Para decorar el resultado, el Tomba consiguió el descuento a los 75', gracias al remate de Burgoa que no pudo contener Armani.

Así, River consiguió un buen triunfo con paliza ante Godoy Cruz, para volver al triunfo en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, se ubica con 10 puntos a cinco del puntero Colón, que aún debe jugar ante Rosario Central. Sin dudas, el Millonario fue una máquina.

Formaciones

Godoy Cruz (1): Nelson Ibañez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henriquez; Cristian Colán y Matías Ramírez. e DT: Sebastián Méndez.

River Plate (6): Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 05', 18', 35' y 47' Santos Borré (Riv), 15' Matías Suárez (Riv), 21' Julián Álvarez (Riv), 75' Valentín Burgoa (God)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Germán Delfino

Noticias Relacionadas