Copa Liga Profesional

Banfield se quedó con el clásico del sur

El Taladro derrotó 2-0 a Lanús y volvió al triunfo en el torneo.

En una nueva edición del clásico del sur, Banfield derrotó 2-0 a Lanús en el Florencio Sola en un duelo caliente. Con un doblete de Luciano Pons, el Taladro fue mejor y definió el encuentro en el complemento, ante un Granate que jugó casi todo el encuentro con 10 por la expulsión de Nicolás Orsini.

En líneas generales el triunfo es justo para los dirigidos por Javier Sanguinetti, ya que en igual cantidad de futbolistas, había mostrado más protagonismo que su rival. La expulsión de Orsini a los 44' de la primera etapa, generó un quiebre en el encuentro. A partir de allí, todo fue de Banfield.

Y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba: Luciano Pons apareció con dos buenas definiciones, para convertir a los 50'y a los 58', que dejaron paralizado al Granate. Más allá del empuje de Sand y Acosta, no encontró los caminos para llegar al descuento y con los espacios que dejó, se salvó de recibir más goles. Así, Banfield agranda su paternidad sobre Lanús y se recupera tras tres encuentros sin victorias en el torneo. Por su parte, el equipo de Zubeldía no pudo escalar a la punta de la zona B.

Noticias Relacionadas