Estudiantes

“Si hubiese elecciones, podrían votar de forma presencial todos los socios que vayan a 1”

A seis días de la Asamblea que lo proclamará como nuevo presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui explicó a través de El Clásico cómo será la nueva modalidad para poder participar del acto eleccionario.

Martín Gorostegui está mucho más tranquilo de lo que cualquier otro estaría en su lugar. Dentro de seis días entrará en la historia del club por convertirse en el cuadragésimo primer presidente de la institución y será la cara visible del gobierno albirrojo durante los próximos tres años. Hay que tener en cuenta que hasta el momento por el sillón de avenida 53 pasaron 40 presidentes, aunque varios de ellos como Carlos Latirge, Adolfo Gibert, Mariano Mangano, César Ferri, Ignacio Ercoli o el propio Sebastián Verón lo hicieron en más de un mandato.

Como buen contador, parece tener todo fríamente calculado: la organización de la Asamblea, el armado de la nueva Comisión Directiva y hasta los primeros pasos que dará como presidente del Pincha una vez que se concrete el acto de asunción.

A seis días del acto institucional que por primera vez en la historia se llevará a cabo en el estadio de 1 y 57, el futuro presidente del Pincha entendió conveniente aclarar cómo será la nueva forma de realización de la Asamblea, que a partir de la resolución 30/2020 de Personas Jurídicas no podrá tener más de 360 socios presentes para debatir los temas que pudiesen surgir, empezando por el tratamiento de la Memoria y el Balance.

“En el caso de que hubiese elecciones por la presentación de otra lista, es importante remarcar que se aplicaría un protocolo para que todos los socios que se acerquen a votar al estadio de 1 y 57 puedan hacerlo. La modalidad virtual es solo para garantizar la participación de los socios que no puedan estar presentes por motivos personales, como por ejemplo por distancias, en el caso de que vivan en el Interior. Pero si hubiese dos o más listas, la votación se realizaría de forma presencial con todos los socios que se acerquen a votar una vez que se finalice la Asamblea”, aclaró el todavía vicepresidente del Pincha.
Si bien para esta elección habrá una sola lista, la acotación de Gorostegui llegó luego de una gran cantidad de consultas e inquietudes surgidas por la modalidad de realización de una Asamblea presencia y virtual al mismo tiempo, que para muchos socios no terminó de quedar claro.

En tal sentido, cabe destacar que a partir del lunes se abrirá una inscripción que deberá realizarse en la aplicación que Estudiantes creó oportunamente para registrarse para entrar a la cancha y a partir de entonces reservar un lugar.

Se aconseja, de todos modos, que los socios que deseen concurrir a la Asamblea de forma presencia se dirijan personalmente a la sede de avenida 53 a partir del lunes a las 10 para recibir un asesoramiento personal por parte de los empleados de la oficina de socios, que atenderá todo tipo de requerimientos e inquietudes para poder hacer el trámite más sencillo y llevadero.

Por lo pronto, tanto Gorostegui como el resto de la dirigencia alientan la participación masiva de los socios para legitimar con la mayor cantidad de adhesiones posibles la proclamación de la nueva Comisión Directiva.

 

Noticias Relacionadas