Gimnasia

El partido de los hinchas: tarde de lluvia y homenajes en el Bosque

Integrantes de la Filial Mujeres Gimnasistas de Los Hornos llegaron hasta el estadio con regalos para las empleadas del club, en el marco del mes de la mujer. También hubo fanáticos albiazules provenientes de distintos barrios platenses que se acercaron a las puertas de la cancha.

En el último sábado del verano llegó una lluvia persistente que pegó fuerte durante las primeras horas del día. Pero Gimnasia no estuvo solo en el Bosque.

Integrantes de la Filial Mujeres Gimnasistas de Los Hornos se acercaron hasta el estadio de 60 y 118 y, con obsequios para las empleadas del club en el mes de la mujer, lograron hacer una especie de homenaje para reconocer el trabajo de las gimnasistas que están ligadas a a institución.

“Vinimos a hacer un homenaje a todas las empleadas y las hinchas del club. Les hicimos un presente a las empleadas, y les trajimos una caja de bombones. Pudimos estar por el jardín y por la escuela del club y vamos a continuar haciéndolo”, contaron a El Clásico Florencia, Luján, Aixa, y Romina.
Además de este grupo que representa a las mujeres de Los Hornos que son hinchas de Gimnasia, otros fanáticos llegaron desde distintos barrios de la ciudad.

Tal es el caso de Facundo, quien llegó desde Villa Elisa y se encontró con Juan Pablo y Fermín, un conocido que vive en la zona de Plaza Paso y otro amigo que vive en Los Hornos.
“Al Lobo lo tratamos de seguir a todas partes. Acá venimos porque estamos acostumbrados a venir a la cancha. Si no podemos entrar, un sábado de lluvia como el de hoy trato de laburar o dormir”, comentó Fermín, quien además sostuvo: “Al equipo lo veo bien y estamos acá porque queremos acompañarlo siempre. Yo vengo de Los Hornos y confío en los técnicos”.

Facundo llegó desde Villa Elisa con otros dos amigos y aseguró: “En el caso de que se haga la Asamblea vamos a estar para participar y opinar cuando se haga”.

Palpitan el clásico

En un poco más de tres semanas, Estudiantes recibirá a Gimnasia en el estadio de 1 y 57. Conforme lo observado ayer, y tal cual viene ocurriendo en todos los partidos en los que tanto el Lobo como el Pincha juegan de local, hay grupos de fanáticos que se acercan a los estadios para intentar estar cerca de los equipos.

“Ese día vamos a estar agitando donde la banda esté. Si la situación de la Covid-19 lo permite y no se complica para esa fecha vamos a estar en esta zona. Si vemos que no se puede estar cerca de la cancha iremos a un restaurante o donde haya una pantalla gigante. Pero lo queremos ver juntos ese partido”, explicó Facundo.

Como estos fanáticos, otro grupo de veinte personas siguió el partido desde el Monumento Martín Fierro y celebró los goles de Weigandt y Carbonero como si estuviesen dentro de la cancha.

Sigue delicado el padre de los Mellizos

En el ambiente de Gimnasia continúa la preocupación por el momento de salud que está atravesando Hugo Barros Schellotto, expresidente del club en 1983, padre de los Mellizos Guillermo y Gustavo y abuelo de uno de los jugadores del club.
El doctor Barros Schelotto sigue internado en terapia intensiva en la clínica Ipensa y desde hace más de dos semanas está luchando por salir adelante luego de dar positivo de coronavirus.

El post-Maradona llegó: Romai se fue sin saludar…

Como consecuencia de la imposibilidad de contar con Diego Maradona como figura convocante en el banco de suplentes y ya sin Jorge Reina como garante en las finanzas del club, ayer se confirmó lo que se venía manejando desde hace meses. La Comisión Directiva decidió reconocerlo de manera formal: el Lobo se desvinculó de la empresa Romai Sports, que tras haber firmado claúsulas, que se encargaba de entregar la idumentaria para los jugadores.

Según se supo, la marca nunca entregó las prendas acordadas para el mes de diciembre de 2020. Ya se venía manejando la chance de que no siga en el club como tantas otras firmas que se habían acercado mientras Maradona estuvo en el Lobo y Jorge Reina en la vicepresidencia.

Además desde el club afirman que ante estos incumplimientos se finalizará el vínculo y se avanzará en las negociaciones con un nuevo proveedor.

Otro pedido de prórroga para la Asamblea

A todo esto, socios interesados en la vida institucional de Gimnasia esperan una respuesta por parte de la comisión directiva para convocar a Asamblea y renovar los cargos que quedaron vacantes dentro de la comisión directiva con las seis renuncias de dirigentes y el fallecimiento del vicepresidente Antonio Gagiulo. En tal sentido, se supo que la intención del gobierno Albiazul sería pedir una nueva prórroga a la dirección provincial de Personas Jurídicas.

Noticias Relacionadas