Rally Dakar: Carlos Sainz arrancó ganando en autos, mientras que los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

El español lideró la primera etapa en coches y manda en la clasificación general. El salteño Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en motos y el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) quedó tercero en quads. El Clásico te cuenta en detalle el minuto a minuto de la competición.

Luego del parcial que unió Yeda con Bisha, que tuvo 277 kilómetros cronometrados y 622 de enlace (traslado sin velocidad), se terminó la primera etapa del Rally Dakar 2021.

El español Carlos Sainz lideró la primera etapa en coches y manda en la clasificación general. El salteño Kevin Benavides (Honda) fue segundo en motos y el cordobés Pablo Copetti (Yamaha), tercero en cuatriciclos. El Clásico te cuenta en detalle el minuto a minuto de la competición.

Autos

El Matador Sainz se recuperó luego de los problemas que tuvo en el prólogo del sábado (ida y vuelta en Jeda, 11 kilómetros), donde rompió una goma. Con toda su experiencia, el bicampeón mundial de rally y tres veces ganador del Dakar avanzó hasta quedarse con la etapa inicial y pasó a liderar la clasificación general en autos.

Las dos duplas argentinas completaron su actividad siendo 18º, Orlando Terranova y Bernardo Graue (MINI); y 33º Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Toyota).

Motos

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado en 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón en 2016 y 2019. Los otros dos compatriotas en la categoría, y ambos representantes de Yamaha, son Franco Caimi (7º) y Luciano Benavides (9º), hermano de Kevin.

Cuatriciclos

El cordobés Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.
Los otros cuatro argentinos (todos con Yamaha) en la especialidad son: Manuel Andujar (4º), Nicolás Cavigliasso (5º), Santiago Hansen (10º), y Tobías Carrizo (14º).

Camiones

En los gigantes, el equipo ruso de Kamaz cumple con el pronóstico de victoria. Se impuso Dmitry
Sotnikov, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 50 segundos.

SSV

En los SSV o UTV (vehículos tipo areneros), Reinaldo Varela (Can-Am) fue la referencia brasileña ayer quedando cuarto con un tiempo de 3h43m32s.

Los tres participantes albicelestes en la especialidad son Fernando Álvarez Castellano (Can-Am/14º), Ricardo Torlaschi, quien navega al ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Polaris/16º), y el chaqueño Juan Manuel Silva, quien hace lo propio con el español Gael Queral (Can-Am/22º).

Hoy seguirá la actividad con la segunda etapa, que unirá Bisha con Wadi Ad-Dawasir. Serán 457 kilómetros de velocidad y 685 kilómetros de enlace. Será la hora de atravesar las primeras dunas de la carrera. El desafío crecerá en la 43ª edición del rally Dakar.

Noticias Relacionadas