Aumentan los casos en el fútbol argentino

En los últimos días varios equipos registraron contagios de coronavirus. Preocupación en los clubes.

Como no había sucedido hasta el momento, varios equipos a la vez dieron a conocer los resultados de los hisopados con muchos casos positivos en los últimos 10 días. Hasta finales de 2020, lo más grave había sido la mala burbuja de Boca, donde muchos jugadores dieron positivo al comienzo de la pretemporada, pero ahora son diferentes clubes y de distintas zonas del país.

Gimnasia dio a conocer ocho casos de jugadores (Durso, Miramón, Tijanovich, Gómez, Alemán, García, Licht y Cocimano) que dieron positivo en los últimos días y a ellos se suma el preparador físico Ignacio Dahul. En San Lorenzo la cuestión es mucho peor, ya que hay tres asistentes de Mariano Soso aislados como también ocho jugadores (Flores, Díaz, López, Menossi, Rosané, Rojas, Palacios y Di Santo).

En Aldosivi dieron positivos Gil Romero e Ingolotti, habituales titulares para el equipo marplatense, mientras que en Rosario Central Jonathan Botinelli fue notificado ayer que contrajo el virus por segunda vez. Semanas atrás el otro central del Canalla, Diego Novaretti, también había dado positivo.

Huracán perdió a Cristaldo y Rolón la semana pasada antes de enfrentar a Boca Juniors, mientras que Patronato tuvo tres casos a mitad de diciembre (Miloc, Komar y Guasone) pero luego de la Navidad hubo cuatro más (Kruspzky, Uribarri, Negro y Geminiani).

Noticias Relacionadas