Regalo de cumpleaños para el Roble Gandolfi: ganó en Filipinas y amplía su marca en kickboxing

El platense Nahuel Gandolfi venció al campeón nacional de Filipinas a días de cumplir 28 años. Doble festejo para el vecino de Barrio Cementerio que se abre paso en el mundo del kickboxing.

El luchador de La Plata Nahuel Gandolfi tuvo un doble regalo de cumpleaños al derrotar al campeón nacional de Filipinas Jairus Aban en la categoría K1 de Kick boxing. Esta modalidad contempla la lucha con rodillazos y para el luchador del barrio Cementerio resultó la ´primera y exitosa experiencia en esta categoría.

Gandoldi está radicado en Filipinas desde antes de la pandemia y el jueves de la semana pasada cumplió 28 años.

En su momento, el hombre que creció en la zona de 81 y 131 se inspiró en las enseñanzas de su padre, instructor de karate y se terminó consagrando como un temible luchador profesional en el país asiático.

Gandolfi se instaló y formó una familia en La Trinidad, en la zona de la Cordillera de Filipinas y son pocos los que aceptan un combate profesional con él. En este país ganó más de 20 títulos y forma parte del equipo Lakay con el que se prepara para afrontar desafíos internacionales en MMA.

El combate del sábado formó parte de la categoría hasta 66.200 kilos, denominada Featerweight.

Teniendo en cuenta que Gandoilfi no encontró rivales que aceptasen enfrentarlo en la categoría MMA debido al récord que ostenta en Grappling (18-4 como profesional, Campeón Nacional Filipino de MMA, de Lucha de Sumision y campeón PanAsiatico de BJJ) le ofrecieron medirse contra el último campeón Amateur de la Federacíon Filipina de Kickboxing en la modalidad K1.

La pelea se definió por decisión unánime de los jueces después de presionar y dominar durante los tres rounds.

Desde Filipinas, Gandolfi sueña con superar nuevos desafíos y llegar a conseguir una pelea por el título mundial internacional, lo que lo llevaría a ganar más prestigio y desarrollo en el este deporte.

Noticias Relacionadas