En silencio, Estudiantes pone manos a la obra
Bajo las órdenes de Domínguez, el plantel vuelve al trabajo en el Mariano Mangano para buscar la mejor forma previo al comienzo del segundo semestre. Dudas y pocas certezas en el regreso.
El defensor del yeguada “El Gruñón” se estrenó con un contundente triunfo en el Especial “Patria” (1.500 mts.). En la recta escapó del nutrido lote y al final le ganó por ocho cuerpos al favorito Kuccini. Excelente impresión dejó la conducción por el jockey Franco Menéndez.
18/06/2025 - 00:00hs
En una tarde desapacible, en los albores del invierno, abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de once cotejos. En el tradicional Especial “Patria-Debutantes” (1.500 mts.) el triunfo fue para nuestro recomendado Regalo del Sol que no dejó dudas en su desplazamiento ya que tuvo una soberbia conducción por parte del jockey Franco Menéndez. Corrido de menor a mayor, el defensor de las sedas “El Gruñón” al final del opuesto se fue para adelante, progresando en el transcurso de la elipse de tal forma que al pisar el derecho ya estaba adelante y de ahí en más dando una demostración de sus condiciones locomotivas escapó muy fácil de sus rivales para cruzar el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre Kuccini, mientras que a largo y medio, Gatao completaba el podio. De esta forma, el popular “Tula”, el cuidador “Chito” Domínguez y allegados al semental “El Gruñón” se unieron en el festejo a la entrada de Regalo del Sol a la herradura de los vencedores.
Con la puesta a punto del entrenador “Chito” Domínguez y la supervisión de Marcelo “Tula” Ruiz, el descendiente de Lucullan logró un estreno victorioso que lo catapulta hacia un futuro por demás auspicioso en el proceso selectivo.
Cotejo reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2022, que no hayan corrido, utilizó el sexto turno de la programación con dieciseis participantes –ya que Muy Amable Sí y El Infinito no fueron de la partida- y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Kuccini que prometía un deporte de $3.00. Ya en carrera, el preferido de la cátedra debía conformarse con escoltar a Regalo del Sol.
Abierto los partidores, y aprovechando el sorteo de adentro, Gatao asomó al frente con ventaja sobre Con Frac, Kuturu y Home Treasure, mientras que por detrás se iba desgranando el pelotón; de tal forma que descontados los 400 metros iniciales Home Treasure pasó a enseñar el camino con medio cuerpo de ventaja sobre Gatao, escalonándose por detrás Con Frac, Kuccini, Kuturu y Regalo del Sol, que venía escalando posiciones.
Hacia el final del opuesto, por afuera, progresó de firme Regalo del Sol, que igualaba la línea de Gatao, Home Treasure, Con Frac, Kuccini y Kuturu, mientras se acercaba Picasso. Así, negociaron el codo de la calle 41, y hacia el final de la elipse ya pasaba a comandar el lote Regalo del Sol con ventaja sobre Gatao, quedando cerca de Kuccini y luego, Picasso. Al entrar al derecho, amagó Gatao con darle lucha a Regalo del Sol, pero solo fue un espejismo porque cuando Franco Menéndez llamó a correr de firme a su conducido, éste escapó con potentes brazadas hasta cruzar el disco con ocho largos de luz sobre Kuccini, que se adelantó por largo y medio a Gatao.
El ganador vino en 24s.88/100; en 49s.27/100 y en 1m.15s.26/100 hasta completar el registro de 1m.34s.78/100 para los 1.500 metros de pista pesada.