Gimnasia sigue con la pretemporada mientras la dirigencia negocia por refuerzos

Tras dos días libres, los jugadores del Lobo se reencontrarán en Estancia Chica para iniciar una nueva semana de preparación para el segundo semestre. La secretaría técnica albiazul quiere cerrar al menos dos incorporaciones en las próximas horas.

Luego de una semana con jornadas de “triple turno”, los jugadores del Lobo tuvieron el domingo y el lunes libre. Los futbolistas de Gimnasia festejaron el Día del Padre en familia y aprovecharon el feriado para descansar. Pero en la jornada de hoy, el plantel se reencontrará en Estancia Chica para continuar con la exigente pretemporada bajo las órdenes de Alejandro Orfila. En paralelo, la secretaría técnica de fútbol busca cerrar los primeros refuerzos del mercado de invierno.

Tal como adelantó diario Hoy, la copiosa lluvia del sábado no fue un impedimento para que el plantel de Gimnasia pueda cerrar una semana intensa de trabajos con una práctica de fútbol en la que el entrenador uruguayo paró su primer equipo titular. Al momento de elegir a sus primeros jugadores, Orfila alineó un equipo con Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón, Martín Garayalde, Lucas Castro, Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Alejandro Piedrahita y Rodrigo Castillo.

Respecto al mercado de pases, la incorporación más avanzada es la de Maxi Zalazar. Ni bien rescinda su contrato con Tigre (podría ser hoy) y luego de recibir la autorización de Boca, dueño de su ficha, el extremo se efectuará la revisión médica con Gimnasia.

En las últimas horas, desde la secretaría técnica albiazul sondearon la situación del jugador de Platense Fernando Juárez. El ex-Talleres disputó 17 partidos del Torneo Apertura pero en apenas cuatro estuvo como titular. La negociación que empezaría en las próximas horas y se daría por pedido expreso de Orfila y hay que destacar que el contrato del mediocampista finaliza en el 2027. Si el Lobo pretende quedarse con los servicios de Juárez, deberá desembolsar una suma considerable que deje conforme a la dirigencia del “Calamar”.

Noticias Relacionadas