Relato de un platense en Florida tras el desembarco del deporte en Orlando
Se abrieron las playas de Miami y los fanáticos de la NBA, que volverá el 31 de julio, coparon los lugares con las camisetas de Orlando Magic y Miami Heat. Esos dos equipos se sentirán más locales que nunca durante esta temporada.
Martín Saldívar, nació en La Plata y vivió siempre en Tolosa. Desde hace más de 15 años trabaja en empresas de sistemas y hace más de cinco se radicó en Estados Unidos, en el estado de la Florida.
Desde su apartamento de Miami, explicó cómo se está viviendo el desembarco del deporte en el estado de Florida, en donde se reanudará la actividad de la NBA y del fútbol con la MLS en Orlando.
“Las playas abrieron esta semana y la gente se volcó de forma masiva. Fue un boom. Estuvieron cerradas varias semanas y había ganas acumuladas de ir”, explicó este platense radicado en Norteamérica.
“He visto algunas camisetas de los Miami Heat (Calor de Miami en castellano), pero lo que más me impresionó fue la gran cantidad de gente que se volcó a las playas”, comentó en contacto con este diario, sobre la base de que en los Estados Unidos todavía están en primavera.
Los propietarios de los equipos de la NBA se pusieron de acuerdo para reanudar la actividad en un predio que le pertenece a Disney World en la ciudad de Orlando, otra de las más importantes del estado de Florida junto a Miami.
Esto implica un mayor movimiento en dicho estado para los próximos meses, más allá de que los partidos serán sin público.
“Acá en Estados Unidos la economía siempre fue lo más importante. Si bien se había sentido un poco la falta de actividad por la pandemia, la verdad es que todo volvió muy rápido a funcionar, por lo menos en el estado de Florida”, comentó Saldívar.
La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo cuando estalló la pandemia de Covid-19, dejando el deporte profesional en América del Norte en un punto muerto. 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las Conferencias Oeste y Este se unirán a otros seis más para determinar la alineación final de los playoffs.
Cada uno de los 22 elencos disputará ocho juegos de temporada regular con fines de siembra para la postemporada.