Copa Sudamericana

Revolución en el Bosque

Otra vez en la última jugada, Gimnasia derrotó por 1-0 a Independiente (SF) para conseguir sus primeros puntos en la Copa Sudamericana. El gol de Franco Torres le dio vida al Tripero en el Grupo G. A horas del 25 de mayo, nadie puede negar que el Lobo desató una gran revuelta en su cancha.

De manera agónica, sufriendo hasta el final, con el último aliento de un Bosque repleto, pero con el objetivo cumplido. En la última jugada del encuentro, Gimnasia venció por 1-0 a Independiente Santa Fe para conseguir sus primeras unidades en el Grupo G de la Copa Sudamericana. El gol de Franco Torres le dio vida al elenco comandado por Chirola Romero -que terminó viendo las acciones en las cabinas de prensa tras ser expulsado-, a falta de dos fechas para definir a los clasificados a la siguiente instancia. Por ahora, Goiás es líder de la zona con ocho unidades.

El partido comenzó parejo, aunque el Lobo intentó tomar la iniciativa. Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y recién sobre el cuarto de hora llegó la primera chance del elenco platense con un tiro de Ivo Mammini de media distancia.

Por su parte, el equipo colombiano apostó a marcar la diferencia con jugadas en velocidad y transiciones rápidas, pero sin generarle peligro a Tomás Durso. Pero cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin incidencias, el verde césped se puso caliente: ambos planteles protagonizaron una bataola y, en medio de los empujones, el árbitro expulsó a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y a Felipe Sánchez de Gimnasia. También tuvieron que dejar la cancha los dos entrenadores: Sebastián Romero y Gerardo Bedoya.

La segunda etapa fue diferente. A pesar de que el Lobo quiso ser protagonista desde los primeros minutos del complemento, Independiente comenzó a tener protagonismo, sobre todo con José Enamorado, y mantuvo la pelota más en el campo del equipo local aunque sin generar peligro en el área albiazul. En el conjunto visitante también vio la roja Juan Daniel Roa a los 45 minutos.

En la última jugada del partido -se jugaba el segundo minuto adicionado por el árbitro-, llegó el desahogo para el pueblo tripero. Tras un error en la salida de los colombianos, un centro preciso de Matías Melluso le dio la posibilidad a Franco Torres para aparecer por detrás de todos los defensores visitantes y, con un toque sutil, estampar el 1 a 0 milagroso que mantiene viva la ilusión.

De esta manera, Gimnasia sigue último en el Grupo G con tres unidades, mientras que Goiás lidera con ocho, Universitario es escolta con siete e Independiente acumula cuatro puntos. Es decir, todos siguen con chances de pasar a la siguiente fase.

Noticias Relacionadas