Campaña solidaria de insumos tecnológicos de la UNLP

EKOA, el programa de reciclaje de la casa de estudios local, lanzó una iniciativa a partir de la cual se solicitan discos y memorias para completar las computadoras recicladas que se donarán a diversas instituciones de bien público y sin fines de lucro.

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se lanzó una campaña solidaria de insumos tecnológicos en busca de reparar computadoras. En este sentido, EKOA, el programa de reciclaje de la casa de estudios local, lanzó la iniciativa “Tu colaboración hace la diferencia”, a fin de seguir trabajando en pos de disminuir la brecha digital y social, se informó.

En este contexto, se encuentran solicitando discos y memorias para completar las computadoras recicladas para donarlas a instituciones de bien público y sin fines de lucro. Los elementos donados pueden ser nuevos o usados.

“De esta manera se convoca a empresas, organizaciones y tiendas de tecnología que quieran sumar aporte desde la responsabilidad social empresaria”, precisaron desde la UNLP a través de un comunicado.

Por su lado, EKOA recibe equipamiento ­informático de empresas, instituciones y/o particulares que se clasifica para ser donado, reparado o desmantelado.

En este sentido, pueden ser elementos tales como CPU, monitor, teclado, mouse, impresora, notebook, tablet, celulares, entre otros, y se requiere una coordinación previa para ingresar al taller situado en Tolosa.

Asimismo, también las partes y componentes se reacondicionan y reutilizan a fin de armar nuevos equipos que después serán donados a diversas instituciones. “Incluye el proceso de reparación, instalación del sistema operativo, aplicaciones educativas, configuración, puesta a punto hasta el test de estrés para comprobar su correcto funcionamiento”, explicaron en el texto.

Además, los equipos reacondicionados también son donados a instituciones sin fines de lucro o de bien público, muchas de las cuales se encuentran en zonas vulnerables o con problemas socioeconómicos. En este aspecto, las ­computadoras que se entregan llevan instalado un sistema operativo y un paquete de aplicaciones educativas.

“Nuestro equipo de trabajo está compuesto por investigadores, docentes, alumnos, graduados y personal no docente de la UNLP preocupados por la problemática socioambiental de las TIC”, se detalló desde la casa de estudios local.

Quien tenga una consulta para hacer puede enviar un mensaje privado en las redes sociales de EKOA: en Facebook, “ekoa.unlp”; Instagram, “@ekoa_unlp”; Twitter, “@ekoa_unlp”; o también a través de WhatsApp, 221 3063285.

Noticias Relacionadas