Presentan una obra escénica en el Hipódromo

La cita es el 19 de marzo.

El domingo 19 de marzo se estrenará La imagen grande, obra escénica que transcurre en el Hipódromo de La Plata y que, de acuerdo a sus creadores, es “una invitación a correr la percepción de nuestra propia escala, a comprender la escala que verdaderamente ocupamos con respecto a todo lo demás”.

La obra, que se presentará los días 19, 25 y 26 de marzo desde las 17 en el espacio de las calles 44 y 115, fue concebida y dirigida por Micaela Tapia, y producida por Mula Cultura, una asociación civil platense orientada a la creación, producción e impulso a proyectos artísticos en espacios no convencionales.

Se trata de una realización de site specific, es decir, arte creado especialmente para su interacción con un espacio determinado. El equipo artístico está compuesto de 10 jóvenes menores de 30 años que investigaron durante más de un año para montar esta experiencia.

“El entramado de la obra nace e interactúa con el espacio donde transcurre.

La imagen grande se sirve de las 64 hectáreas del Hipódromo para construir escenas vistas a la distancia”, se indicó desde Mula Cultura.

En ese sentido, se informó que la obra aborda “un efecto parecido al que sucede al viajar en avión: a medida que se aleja y asciende, el mundo conocido va perdiendo forma hasta volverse pequeños puntos y dibujos que uno divisa a la distancia”.

Noticias Relacionadas