Ricardo Zielinski: "Tenemos que corregir no sufrir al final, pero fuimos muy sólidos"

El técnico de Estudiantes analizó la victoria frente a Lanús.

Luego de lo que fue la gran victoria ante Lanús por 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con goles de Mauro Boselli y Leandro Díaz, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Alberto Zielinski, atendió a los medios de comunicación en la sala de conferencias del campo de juego de Uno.

Comenzando con sus palabras el técnico manifestó: “Creo que Estudiantes ha hecho un buen partido, ha sido superior en los 90 minutos. Nos pasó con Huracán que nos hacen un gol en los últimos minutos, con Independiente, son cosas para corregir”.

“Me parece que la continuidad de un equipo es lo más importante que estamos demostrando en estas primeras fechas. Hay jugadores que se están recuperando. Nuestra idea es ser siempre protagonistas. Intentamos jugar de la mejor manera, a veces el rival complica, pero siempre intentamos, generamos varios circuitos. Eso lo tratamos de incorporar permanentemente”, agregó.

En torno al equipo, el técnico deslizó: “En general el equipo funcionó bien en todas las líneas, no hubo puntos superadores a otros. Venimos desde la pretemporada cuidando jugadores, sin correr riesgos. La evolución del jugador se tiene que ver partido a partido, buscamos una mejoría y pedimos eficiencia. A veces se da, a veces no, pero buscamos eso desde el primer día”.

“Vamos partido a partido. Este partido fue, viene el siguiente. Tenemos que analizar el partido con humildad, no hay que ir más allá del partido que viene. Seguramente nos vamos a encontrar, de acuerdo a lo que hagamos en el campeonato, en un lugar que podamos merecer. Ahora es Chile, después el otro partido, pero siempre nos enfocamos en eso. El fútbol es así, no podés mirar el partido que pasó. Hay que enfocarse en lo que viene y mejorar”, añadió.

Y expresó: “Tenemos un plantel más largo, con un montón de variantes. Tenemos un equipo base pero en general tratamos de ver los rendimientos, donde el jugador habla. Está bueno tener alternativas, el problema es no tener donde cambiar”.

“Yo nunca voy a poner una excusa, el campo de juego es para los dos. Sabemos lo que ha sucedido, tenemos que adaptarnos rápidamente, para los dos fue igual. Son cosas que suceden”, completó.

A la hora señalada

El diario Hoy y la Red 92 acompañaron el cronómetro y el transcurso del partido entre Estudiantes y Lanús en el Jorge Luis Hirschi.

Gran acompañamiento en las tribunas 

Como cada vez que juega en su cancha, los fanáticos de Estudiantes se acercaron en buen número para vivir una jornada de fútbol con el equipo de Zielinski.

Noticias Relacionadas