ESTUDIANTES

Estudiantes venció a Lanús y es líder de su zona con puntaje perfecto

Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz marcaron los goles del Pincha. Matías Pérez descontó para el Granate.

Estudiantes gana, empuja y se ilusiona en la nueva Copa de la Liga Profesional. Otra vez con la presencia goleadora de Mauro Boselli, el equipo de Zielinski superó a Lanús y cosechó su tercera victoria al hilo, que lo pone como puntero indiscutido de la Zona 2 del nuevo certamen argentino.

Sin lucir, con un cambio de sistema, pero asumiendo el rol de anfitrión en su casa, el Pincha se encargó de marcarle la cancha a Lanús.

Zuqui, Pellegrini y Castro fueron claves para desbordar y hacer retroceder a los mediocampistas del Granate; y tanto Del Prette como Boselli se mostraron muy participativos en el partido desde el primer minuto.

El equipo visitante, más allá de perder la batalla del mediocampo, se mostraba seguro en la última línea. Esto llevó a que la apertura del marcador llegue recién a los 37 minutos del primer tiempo, con un penal que definió Boselli luego de media hora de centros, embates y amagues por todo el frente de ataque.

Casi que Lanús jugó siempre a otro ritmo en La Plata, y fue superado por el Pincha tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Con el cambio de sistema y estrategia (pasó del 4-3-3 al 4-4-2), el equipo albirrojo ganó mayor movilidad, por el despliegue de Zuqui manejando la pelota y encontrando sociedades muy peligrosas con Pellegrini y Castro. Así, los volantes de Lanús se movían de izquierda a derecha por delante de los defensores, y justamente los centrales visitantes no podían desentenderse ante la siempre amenazante presencia de Boselli.

El equipo se propuso ampliar la diferencia, tuvo muchos córners a favor para explotar la altura de Noguera o el cabezazo del eterno goleador. Y finalmente logró su cometido a través de Leandro Díaz, que esta vez no fue titular pero entró, marcó y ahora pide volver…

De los tres partidos que jugó, fue el mejor, por la supremacía que mostró ante el rival de turno, que prácticamente no complicó a Mariano Andújar y fue una sombra del equipo combativo que hace un tiempo animaba los torneos del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas