POR GP

Turf: Storm Dynamico irá por otro éxito

Se anuncia una presencia de lujo para la próxima reunión en La Plata, ya que el martes volvería a correr un ejemplar que despertó mucha expectativa entre los aficionados de este deporte.

Por GP

Solo los buenos caballos como Storm Dynamico (Dynamix) son capaces de anteponer el gran corazón a sus problemas de salud. Eso es patrimonio de los grandes caballos como lo es el pupilo de Ángel Piana, que nueve meses después de su última victoria y tras un descanso forzoso de casi tres meses, el lunes pasado se alzó con el Hándicap Alfonso L. Salvati (1.200 mts.) en la arena de Palermo.

Por cartilla, no había dudas, caballo que se hizo “clasudo” con aquella conquista consagratoria en el Gran Premio de las Américas (G. I-1.600 mts.) sobraba la categoría. Claro que debía acompañarlo la salud como probablemente no lo hizo en las tres salidas posteriores a aquella victoria del 1º de mayo de 2021.

Y evidentemente esta vez Storm Dynamico se sintió sano, mérito indudable de su entrenador, Ángel “Beto” Piana, un entendido en la materia, quien lo conoce como nadie y quien siempre le encuentra la vuelta al nieto materno de Bernstein cada vez que sale a cumplir con un compromiso.

Y desde la suelta ya se lo vio ganador al conducido por Gonzalo Hahn, jinete que durante los primeros metros lo dejó acomodarse al zaino y como para que “se le calentaran las tabas” mientras sus rivales hacían su juego adelante.

Pero en la recta y cuando Storm Dynamico, por afuera, entró en acción, mostró toda su categoría, amplió diferencias y arribó a la decimocuarta conquista jerárquica con cuatro cuerpos de ventaja y dejando en claro que cuando la salud lo acompaña, porque el corazón siempre lo hace, el disco lo espera.

“El caballo supera todo porque es bueno de verdad. Si fuera sano sería invicto, y cuando son buenos y tienen corazón salen a la cancha y se olvidan de todo”, trató de explicar Gonzalo Hahn, que se agrega a lo que expresó un modesto cuidador: “A veces no puedo creer como en carrera se olvida de todos sus males y gana de la forma que lo hace”. Claro, Piana no cuenta que su amplia experiencia en la cuida, hace que su pupilo rinda de esa manera.

El martes, si sus nanas lo permiten, lo veremos correr en el teatro del turf del Barrio Hipódromo platense y será un lujo…

Noticias Relacionadas