Riestra y Almirante abren las semifinales del Nacional

El choque se desarrollará desde las 17.00 en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

Deportivo Riestra recibirá este lunes a Almirante Brown en el partido de ida de las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024. El choque se desarrollará desde las 17.00 en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por las señales TyC Sports y TyC Sports Play.

El local Riestra se clasificó séptimo en la Zona B del torneo regular y avanzó en el Reducido luego de dejar en el camino a San Martín de Tucumán y Quilmes, siempre en desventaja deportiva por su posición en la temporada.

Esa situación se repetirá ante Almirante Brown, que se adjudicó la Zona A y después perdió la primera chance de ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la final.

La Fragata se incorporó al Reducido en cuartos de final, instancia en la que eliminó con polémica a Ferro Carril Oeste, tras empatar 1-1 en Caballito y 0-0 en Isidro Casanova, donde el árbitro Jorge Baliño omitió un claro penal para la visita por mano de un defensor dentro del área, lo que generó un gran repudio entre todos los fanáticos del fútbol del ascenso argentino.

Almirante pasará a la final del Reducido en caso que la serie de partido y revancha termine igualada en puntos y goles.

La otra semifinal será el miércoles desde las 19.00, cuando Estudiantes de Río Cuarto reciba al Deportivo Maipú de Mendoza en condición de local.

Noticias Relacionadas