River debutó en la Florida Cup e impuso su jerarquía

Derrotó a Millonarios de Colombia por 1 a 0, en uno de los dos choques correspondientes a los cuartos de final del torneo. Lucas Alario convirtió el único gol en el arranque del encuentro

Tras la consagración en la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores, River mantuvo su paso ganador en Estados Unidos. Ayer, los de Núñez triunfaron ante Millonarios de Colombia en su debut en la Florida Cup, competencia que se disputa en Orlando.

El único gol del partido lo marcó Lucas Alario, con una gran definición sobre el palo izquierdo del arquero rival, a los dos minutos de iniciado el partido.

La gran novedad del partido fue la elección de un nuevo sistema táctico por parte de Marcelo Gallardo, quien dispuso en cancha un 3-4-1-2 que además de necesitar algunos ajustes de cara al futuro, podría ser modificado, regresando al 4-4-2, en caso de que se concrete la adquisición de Walter Montoya.

River tuvo pasajes de buen fútbol; en especial, cuando Alario y Sebastián Driussi tomaron contacto y la pelota pasó por los pies de Nacho Fernández. A esos nombres no se acopló del todo bien el Pity Martínez, quien tuvo una floja labor.

Tras el gol inicial de Alario, el equipo colombiano, con el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador, encontró espacios y manejó el balón. Fueron minutos donde el conjunto argentino mostró desajustes en la marca, tanto en la zona media como en la línea defensiva, pero Augusto Batalla resolvió de manera sólida las pocas veces que lo exigieron.

El joven arquero, criticado en sus últimas actuaciones ante Boca y Rosario Central, respondió de manera segura ante los remates de Cristian Arango y Dairon Asprilla, de media distancia, que pudieron significar la igualdad de los colombianos.

En el segundo tiempo, los dos equipos sacaron provecho de la opción extendida para cambiar jugadores y se desdibujó la idea inicial del PT. Millonarios modificó los once jugadores y River dispuso ocho variantes.

Los dirigidos por el Muñeco no sufrieron sobresaltos, se mostraron sólidos, pero con escasas llegadas al arco rival. Tuvieron una buena jugada entre Andrade y Olivera, con definición de Iván Alonso, fue luego fue anulada por fuera de juego, a falta de cuatro minutos.

Con este resultado, River pasó a la siguiente fase de Florida Cup y jugará ante San Pablo de Brasil, el próximo jueves, en el estadio Al Lang de Florida.

“Faltó precisión, pero recién arrancamos”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, analizó la victoria de ayer en el debut en la Florida Cup ante Millonarios y consideró que sirvió como “banco de pruebas” para la competencia oficial, que este semestre lo tendrá al Millonario compitiendo en el torneo local y en la Libertadores.

“Estamos probando de a poco. Todavía nos falta precisión con la pelota, recién estamos arrancando”, evaluó Gallardo tras el triunfo en Orlando con un gol de Lucas Alario.

La prueba de ayer le sirvió a Gallardo para ver a distintos jugadores y para volver a ejercitar, por un tiempo, la defensa con tres centrales. 

“Algunas cosas estuvieron bien y otras, como siempre ocurre en estos partidos, sirven para mejorar”, sostuvo. Además, agregó: “Hoy nos faltó mayor exactitud y fallamos muchos pases. En eso tenemos que hacer hincapié”.

Noticias Relacionadas