River impuso su jerarquía para derrotar a Barracas Central

El Millonario sacó adelante un partido complicado gracias a los goles de Borja y el pibe Ruberto. El encuentro se disputó en la cancha de Lanús y el resultado le servirá a Demichelis para trabajar con mayor tranquilidad en la semana.

Un River diezmado por las bajas logró cambiar la imagen del debut al cosechar en cancha de Lanús su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. El Millonario se llevó el premio con un 2-0 ante un Barracas Central que supo complicarlo durante un buen tramo del duelo. Pero con el correr de los minutos entre su mayor experiencia y la potencia de su cantera, el elenco de Núñez liquidó las acciones por los goles de Borja y Ruberto.

El partido tuvo un primer tiempo parejo con sobresaltos para ambos lados, en el que el conjunto de Martín Demichelis recién pudo esbozar algo más en el final del período. Franco Mastantuono, la joya de 16 años, fue el primer en avisar con un tiro desviado, pero después Franco Armani comenzó a erigirse como una de las figuras con atajadas a Lucas Brochero y Rodrigo Herrera. El complemento siguió abierto, pero el Millonario se sobrepuso con su jerarquía. Mastantuono volvió a avisar primero con un centro que le salió al arco, y antes de los dos goles Armani blindó su arco.

A los 25 minutos, Esequiel Barco envió desde la izquierda un tiro libre que cabeceó Borja a la red por el segundo palo. De esta manera comenzó a respirar con mayor tranquilidad el banco de la Banda.

Diez minutos más tarde, el ingresado Agustín Ruberto, otra de las grandes promesas del Millonario, le sacó jugo a la presión de su equipo y metió el segundo rematando por la derecha y cruzado desde afuera del área.

Racing goleó a Tigre en Avellaneda

La Academia goleó por 3-0 a Tigre, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa de la Liga. Los goles para el triunfo de Racing en el Cilindro los marcaron Agustín Almendra, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Costas sumaron sus primeros puntos en el campeonato.

Desde el momento que Pablo Dóvalo dio el pitazo inicial, el conjunto de Avellaneda salió a revertir lo hecho el sábado pasado ante Unión y fue en busca del primer gol. A los tres minutos, el exmediocampista de Boca aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el 1-0, luego de que la pelota le pasara a Matías Tagliamonte entre las piernas. Al ratito, Juanfer metió un centro preciso a la cabeza del delantero colombiano, quien terminó marcando el segundo tanto, en medio de una salida floja del arquero surgido en la Academia. Gabriel Arias y Martínez salieron reemplazados por una fatiga muscular, en ambos casos entraron dos jugadores recién llegados: Maximiliano Salas y Facundo Cambeses, quien fue ovacionado por los hinchas.

“Juanfer” Quintero puso el 3 a 0 con un remate excelso. La única jugada clara de los dirigidos por Néstor Gorosito, que tuvo la baja por lesión de Brahian Alemán en la segunda parte, fue el remate de Gonzalo Maroni, que Cambeses mandó al lateral.

Con uno menos, Belgrano empató con San Lorenzo

El Pirata y el Cuervo igualaron 1 a 1 en Córdoba, en un duelo con polémica donde ninguno de los dos equipos pudo recuperarse de la primera fecha.

El encuentro de desarrollo discreto tuvo la expulsión del volante local Esteban Rolón y le sirvió a ambos para sumar su primer punto en el certamen.

El delantero Lucas Passerini abrió la cuenta para el Celeste a los 26 minutos del primer tiempo, en tanto, el también goleador Adam Bareiro le dio el empate al visitante. cuando faltaban 20 para el final.

Noticias Relacionadas