Con gol de Facundo Colidio, el Millonario le ganó 1-0 a Colo Colo y está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Espera por Fluminense o Atlético Mineiro.
Después del 1-1 en la ida en Santiago de Chile, el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores se definía en el estadio Más Monumental donde River llegaba con mucha alegría porque el resultado en la ida no había sido mal pero sobre todo por el gran triunfo el sábado frente a Boca para quedarse con un nuevo Superclásico. Y eso se vio reflejado en el campo de juego porque los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un verdadero partidazo para ponerse arriba del marcador y después defender el resultado.
Con un comienzo totalmente frenético, el equipo de Núñez quería dar el golpe desde el principio para empezar a enderezar la serie y así lo consiguió porque mediante una pelota parada, Facundo Colidio aprovechó que Arturo Vidal quedó habilitando de manera clara y el delantero apareció por atrás para definir y desatar una locura en el Monumental. Después de eso los rojiblancos, con un gran apoyo de su gente, se mostraron más liberados pero seguían con el cuchillo entre los dientes.
Sin embargo, los comandados por Jorge Almirón buscaban dar pelea y aunque River se venía, supo aguantar esos enviones para seguir vivos pero les costaba mucho generar situaciones de ataque para intimidara a Franco Armani ante pasajes buenos de fútbol por los locales. A pesar de esto, el complemento fue sumamente diferente porque a pesar de que no sufrió salvo algunas chances sobre el final, el Millonario no pudo volver a tener chances claras en la segunda parte porque fueron 45 minutos de pura fricción.
Y en esa faceta de aguantar el resultado, de trabar y aguantar el ímpetu del Cacique que iba a todo o nada, los de Gallardo dieron una gran muestra de carácter para hacerse respetar y volver a tener una valla invicta. En los últimos minutos, Armani fue importante con dos atajadas para que luego Andrés Matonte marque el pitazo final y un estallido total en el Antonio Vespucio Liberti.
De esta manera River empieza a enderezar el año porque ya se encuentra en semifinales de Copa Libertadores, le ganó a su clásico rival y además también sueña con luchar la Liga Profesional tras algunos triunfos en los últimos partidos. A la espera de Fluminense o Atlético Mineiro (1-1 en la ida) que jugarán hoy a las 19:00 en Belo Horizonte, la Banda es el primero de los cuatro mejores de la competencia más importante a nivel clubes en Sudamérica. Además del duelo de esta tarde, a las 21:30 se definirá el tercer semifinalista entre Sao Paulo-Botafogo (0-0 en la ida) y mañana jugarán Peñarol-Flamengo (1-0 en la ida para los uruguayos).