Roland Garros: preocupación por el coronavirus

En los últimos días, cinco tenistas fueron excluidos del campeonato ya que son estrechos contactos de casos positivos de coronavirus.

Luego de lo que fue el Masters 1000 de Roma, Roland Garros, el Grand Slam que se llevará a cabo en París, comenzará el próximo domingo.

En los últimos días, cinco tenistas fueron excluidos del campeonato ya que son estrechos contactos de casos positivos de coronavirus: el bosnio Damir Dzumhur (114°); el español Bernabé Zapata (144°); el estadounidense Ernesto Escobedo (172°); el uzbeco Denis Istomin (167°), y el serbio Pedja Krstin (253°) fueron quienes no pudieron disputar la Qualy del certamen.

El propio Dzumhur afirmó que demandará a Roland Garros ya que su entrenador, al llegar a su país, dio negativo en el segundo test. Por su parte, Diego Schwartzman mostró su preocupación por la pandemia: “Mi primera preocupación en París va a ser el test que te hacen al comienzo de los torneos, es lo que más miedo te da, porque aquí jugamos con mucha gente, hay gente que te abraza, que te toca y la verdad los jugadores estamos con pánico.

Aquí en la ceremonia había mucha gente que en el día a día no estaba en la burbuja y no se sabe lo que hacen. Está un poco ese miedo”, afirmó el finalista de Roma.

Noticias Relacionadas