Roland Ortíz, la apuesta a la que apunta el León

El defensor de 17 años quiere jugar en el club

Estudiantes comenzó a moverse en este mercado de pases atípico debido a la pandemia por el coronavirus y se interesó en una de las promesas que tiene el fútbol paraguayo. El departamento de fútbol tiene en carpeta y analiza la posibilidad de incorporar al defensor central de 17 años, Roland Ortíz. El futbolista nacido en Paraguay juega en Olimpia y aún no debutó en Primera División. El entrenador del conjunto de Asunción es el argentino Daniel Garnero, con quien la actual dirigencia Pincharrata tiene relación y en las próximas horas tendrían una charla para tener más información sobre las condiciones del zaguero central.

A partir de la salida de Marcos Rojo y la posibilidad de no contar más con Jonatan Schunke por una nueva oferta de Huracán para adquirir los servicios del central, la Secretaría Técnica del Pincha busca una apuesta pensando a futuro: Roland Ortíz es categoría 2002 y cumplirá los 18 años el próximo 19 de agosto. Como se mencionó anteriormente, no debutó en Primera pero cuenta con un buen recorrido en las selecciones juveniles de su país.

Desde Paraguay, el medio ABC Cardinal afirmó que su representante acercó una propuesta para ir al Porto de Portugal, pero que la intención del futbolista es desembarcar en Estudiantes. Según informó su representante al diario Hoy, el jugador recibió el llamado de Juan Sebastián Verón y de Leandro
Desábato. No obstante, desde la institución Albirroja prefirieron ser cautos y todavía no hay negociaciones oficiales por Ortíz.

Noticias Relacionadas