Rugby: campaña de visibilización del femenino de la U

Previo a la pandemia, el equipo femenino había finalizado el campeonato ascendiendo al Top 8 de la URBA.

El equipo de rugby femenino del Club Universitario llevará a cabo mañana una jornada de visibilización del deporte para fomentar el juego y sumar nuevas integrantes a participar.

Cecilia Vilardebó, integrante de la Subcomisión de Rugby, miembro de la Comisión Directiva y entrenadora de rugby infantil dialogó con El Clásico y afirmó: “Ante el desconocimiento del deporte quisimos armar una muestra de partido amistoso de las juveniles para que más chicas se animen a ver y probar el rugby”.

Además, continuó: “Así desmitificar que es un deporte violento y de golpes, y mostrar que el rugby es más que eso. Es un deporte que se caracteriza por tener una mística que sobrepasa lo físico, aprendemos valores invaluables como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, entre otros”.

La actividad estará programada para mañana desde las 13:30, entre los partidos de rugby de plantel superior del Club Universitario, donde las divisiones juveniles de rugby femenino van a participar de un partido amistoso para visibilizar la práctica.

Vilardebó hizo extensiva la invitación sin distinción de edades: “Queremos invitar a todas las chicas sin importar edad a que se animen a ver. Hay jugadoras en infantiles, juveniles y superior”.

Previo a la pandemia, el equipo femenino había finalizado el campeonato ascendiendo al Top 8 de la URBA con un total de 29 jugadoras. Pero tras ella, el reinicio de la actividad fue muy desfavorable ya que iniciaron solo con 7 jugadoras, sumando algunas más para poder disputar los partidos de Ten a Side en URBA con 9 jugadoras.

“Hoy debimos bajar a Seven a Side con 7 jugadoras. Peleando cada partido como el último. Lleno de garra y corazón. Nos faltan chicas que quieran conocer el deporte, que rompan los mitos y vengan a conocer nuestros valores, trabajo en equipo que inicia como un deporte y termina como una familia para toda la vida”, finalizó la entrenadora.

Noticias Relacionadas