Rugby: el Marista volvió al triunfo ante Regatas

El Club San Luis se hizo fuerte en Bella Vista y consiguió una victoria importante en el Top 13 al superar al local por 20-5. En el Barrio Obrero, Los Tilos cayó ante el puntero Newman.

La décima fecha del Top 13 de la URBA le sonrió a San Luis, que se reencontró con el triunfo al vencer a Regatas de Bella Vista por 20-5 en condición de visitante. Con esta victoria en un duelo clave, el Marista salió por primera vez de la zona del descenso y se acomodó en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

En el equipo de La Cumbre, la gran figura fue el apertura Segundo Blanco Fresco, quien aportó 13 puntos en el partido. En la primera mitad, los dirigidos por Agustín Notti se fueron al descanso en ventaja por 10 a 0 gracias a un penal y un try convertido por el joven número 10.

En la segunda parte, nuevamente Blanco Fresco movió el marcador con un tiro de drop para aumentar aún más la diferencia. Los tries de Pisani y Quatrocchi sobre el cierre cerraron el marcador final, que puso 20-5 a favor del San Luis, quien sumó cuatro puntos claves en la lucha por estar entre los mejores 12 en el torneo del próximo año.

En el Barrio Obrero, Los Tilos no tuvo una buena tarde y fue derrotado por el gran candidato de esta temporada. El Verde cayó por 52 a 13 frente a Newman en un duelo donde no pudo tomar el control en ningún momento.

En los torneos de ascenso, Universitario continúa firme en la Primera B y ganó como local por 27 a 10 frente a Delta para escalar a la segunda posición de la tabla luego de 9 fechas. Las Panteras quedaron con 33 unidades, a 8 puntos del líder, San Martín. En Segunda, Albatros cayó en su visita a Mercedes por 33 a 6, y en

Desarrollo, Berisso festejó ante Berazategui por 32 a 26.

La Plata Rugby ganó nuevamente y se ilusiona

En la novena fecha del Torneo de Primera A, el Canario pisó fuerte en Gonnet y superó por 47-17 a Deportiva Francesa. Con esta victoria, sumando un punto bonus, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli se mantienen en lo más alto de la tabla con una diferencia de 6 puntos sobre su escolta y se encaminan a su máxima ilusión: lograr el ascenso a la máxima categoría.

La Plata Rugby fue de menor a mayor en la tarde de ayer. Si bien fue el primero en golpear con un try de Facundo Scarpinelli, Deportiva Francesa respondió para cerrar el primer tiempo a su favor por 7 a 5.

En la segunda mitad, el Amarillo se despertó y fue una aplanadora. Llegó en seis oportunidades al ingoal contrario para tomar el absoluto control del juego. El primero en anotar fue Luciano Di Lucca; seguido a este, el wing Isidro Iassi apoyó en dos oportunidades; luego, el medioscrum Homero Alegre tuvo su try. Además, sobre el cierre, el árbitro dio un try penal más para La Plata, y en la última jugada Valentino Cinti cerró la goleada debajo de las haches.

La próxima semana, el Canario viajará a Longchamps para enfrentarse contra Lomas Athletic en la antesala a una fecha libre de descanso. Allí irá a buscar un nuevo triunfo que lo mantenga volando bien en alto.