Fue 27 a 24 y el entrenador argentino se mostró muy satisfecho.
Por la primera fecha del Seis Naciones, Inglaterra venció a Italia por un ajustado 27-24 en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro determinó el debut de Gonzalo Quesada al frente de la Azzurra que, a pesar de la derrota, mostró una cara diferente a la del último Mundial en 2023. Los locales se llevaron el punto bonus y se fueron con el mérito de haber marcado más tries que su rival: tres contra dos. Para los ingleses, los destellos de buen juego y la puntería de George Ford fueron los argumentos para comenzar con un triunfo.
El staff que lidera Quesada también lo integra otro argentino, Germán Fernández, una enciclopedia de rugby con un largo trayecto en la Unión Argentina de Rugby y, además, en su momento fue colaborador de los Pumas en los ciclos de Santiago Phelan y Daniel Hourcade. Dentro de la cancha tienen otro compatriota, Ignacio Brex, de nacionalidad italiana a partir del 2021, y también una fija en el equipo titular desde su debut.
“Me gustó el hecho de que nadie se alegrara pese a haber perdido por tan poco ante un rival tan grande. Pero también el hecho de que ninguno de nosotros esté triste. Ver al equipo manejar situaciones difíciles, especialmente cerca de nuestro ingoal, describe lo que nos gustaría ser”, apuntó Quesada post partido.