Racing llega a La Plata con una baja y una duda

En el encuentro frente al Tatengue, Gabriel Arias salió con una molestia muscular en la zona de la ingle.

Estudiantes ganó sus primeros dos partidos en la Copa Liga Profesional 2024 y quiere ir por más. Ahora bien, el lunes, tendrá su compromiso frente a Racing que, si bien cayó en la primera frente a Unión en Avellaneda dejando una deslucida imagen, entre semana se recuperó y superó de buena manera a Tigre por 3 a 0. De todos modos, este encuentro no le dejó todas buenas noticias a Gustavo Costas, ya que luego del duelo frente al Matador, el director técnico e ídolo de la Academia que está de regreso no recibió buenas noticias.

Tal es así que, en el encuentro frente al Tatengue, Gabriel Arias, que había estado en la mira del Pincha para reemplazar a Mariano Andújar, salió con una molestia muscular en la zona de la ingle. En el entretiempo jugado en Avellaneda, Facundo Cambeses entró a la cancha por el nacionalizado chileno y está en duda para jugar en 1 y 57. Habrá que ver cómo llega a último momento, pero lo cierto es que lo quieren esperar, ya que el técnico fue conduntente al respecto y ante la prensa, días atrás, remarcó: “Mi arquero titular es Arias”.

Por otro lado, el que sí se sabe que estará ausente es el colombiano Roger Martínez. El delantero, que venía de convertir en su último compromiso, sufrió un esguince grado dos y estará cerca de un mes inactivo. Habrá que ver quién ingresa en su lugar, ya que Adrián Martínez de pasado en Instituto tuvo un buen desempeño, pero iría como acompañante de Maximiliano Salas, que dejó buenas sensaciones en su ingreso en el Cilindro.

Además de todo esto, en UNO, y respecto a las alterantivas, Costas no podrá tener a Jonathan Gómez, ya que el ex Argentinos Juniors le manifestó al DT su intención de a pesar del apoyo para que siga en el club. Su destino será Rosario Central, dónde se formó futbolísticamente y debutó a mediados de 2009.

Noticias Relacionadas