Auspicioso debut de Cambaceres en la C
En la vuelta a la divisional, el equipo de la dupla logró un gran punto en Devoto. Galeano con un disparo de tiro libre le permitió a los de Ensenada traerse un buen botín para la región.
Defensores de Cambaceres tuvo una gran actuación en su regreso a la Primera C Metropolitana. El Rojo igualó 1-1 contra General Lamadrid en Villa Devoto, con goles de Bruno Galeano y Miguel López, respectivamente. Los dirigidos por Pablo Casado y Jesús Martínez volvieron con buenas sensaciones a nuestra región.
Tuvieron que pasar poco más de cinco años para volver a ver al gigante de Ensenada jugando en esta divisional y el regreso fue más que auspicioso, mostrando mucha voracidad en ataque y siendo sólido en defensa, pese a que el partido lo comenzó perdiendo con un remate del ensenadense López, que no lo festejó por su pasado en el club.
Sin embargo, Pasquale avisó con un disparo que dio en el palo y luego la movilidad de Bravo y Fernández fue un factor diferencial, pero que no logró ser capitalizado en el marcador.
A 10 del cierre de la primera mitad, Galeano, que fue el conductor del equipo de la dupla, aprovechó una pelota detenida cerca del área para clavar un gol memorable, con un derechazo que fue como una bomba para el arco defendido por Néstor Acosta.
En el complemento, tanto calor jugó su papel y por ello los entrenadores de Camba metieron mano de inmediato: línea de cinco y aguantar. Lamadrid tuvo sus chances, pero careció de efectividad para llevarse la victoria.
Así las cosas, Defensores se llevó un gran punto de una cancha complicada, ante un rival que seguramente será protagonista por el único ascenso a la B Metropolitana. El Rojo ahora buscará vencer a Muñiz en el 12 de Octubre, para hacer valer el punto en condición de visitante y acomodarse en la tabla de posiciones.
Para colgar en un cuadrito
Hubo varios puntos altos en la tarde del viernes en Devoto, pero todos los aplausos fueron para el número 10 de Cambaceres, Bruno Galeano. El mediocampista ofensivo que supo calzarse la camiseta de Arsenal de Sarandí y varios clubes del ascenso, tuvo una presentación más que satisfactoria con la casaca del Rojo.
La frutilla del postre fue ese gran tiro libre que dejó sin respuestas a Acosta, pero el volante ofensivo fue el amo y señor de los balones detenidos, como también de encabezar cada uno de los ataques.
Extenuado, salió reemplazado en el complemento por Ramiro Fernández, pero seguramente en el futuro tendrá una gran participación en el once de Casado y Martínez.