estudiantes

Un “Ruso” suelto en Santa Fe

Gracias al gol de Santiago Ascacibar, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Unión y es líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el Pincha, además, debutó el arquero Matías Mansilla.

No para de Pinchar. Estudiantes de La Plata arrancó el 2024 como terminó el 2023. No se quedó dormido en los laureles y fue por más. Este jueves por la noche volvió a ganar por la segunda fecha de la Copa de la liga Profesional, tras el debut con triunfo frente a Platense como local.

El Pincha superó 1-0 a Unión en Santa Fe gracias al gol que marcó el capitán del León, Santiago Ascacibar. Con esta victoria, el de Eduardo Domínguez es uno de los tres punteros en el grupo B y suma puntaje perfecto. En el inicio, la iniciativa fue del local, con Estudiantes esperando replegado atrás y ordenado para salir rápido de contra con pelotazos largos y cruzados, aunque de a poco intentó manejar la pelota, pero lejos del arco rival.

Apenas iniciado el encuentro ya hubo una polémica. El Tatengue pudo haberse quedado con 10 jugadores por una fuerte entrada de Federico Vera sobre Santiago Ascacibar, por la que el árbitro Pablo Echavarría solo sacó amarilla, pero Salomé Di Yorio desde el VAR ni siquiera lo llamó para revisar.

Desde ese momento, el partido se calentó en el Estadio 15 de Abril en un clima muy caliente, por lo que el juego se hizo más disputado que jugado y había poco de fútbol, pero mucha de pierna fuerte.

A Estudiantes le faltaba claridad, lo mismo que a Unión que casi se pone en ventaja luego de un centro pasado desde la derecha, que encontró a Bruno Pitton ingresando solo por detrás de todo, pero no llegó a impactar de buena manera.

Luego de una primera mitad con pocas emociones, en el complemento, los de Santa Fe fueron un poco más y Lucas Gamba la tuvo con un tiro que dio en el palo.

Sin embargo, Estudiantes fue más pragmático y, a falta de 14 minutos, se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva en la que Eric Meza asistió a Santiago Ascacibar que, de cabeza, puso en ventaja al equipo platense.

De esta manera, Estudiantes es uno de los tres líderes del grupo junto a Godoy Cruz y Newell’s, equipos que también volvieron a ganar en esta jornada.

Matías Mansilla debutó en el arco albirrojo

Debut con valla invicta y con los tres puntos bajo el brazo. Finalmente se dio el estreno de Matías Mansilla con la camiseta de Estudiantes de La Plata con una victoria por la mínima ante Unión de Santa Fe en el marco de la segunda fecha de la Copa de la liga Profesional. Si bien no tuvo grandes atajadas y no fue protagonista en el partido, se mostró seguro y lo pudo transmitir a la defensa del Pincha. Ya sin Mariano Andújar, ahora Mansilla deberá acomodarse cada vez más al arco de Estudiantes.

En este sentido, Miguel Ignomiriello declaró, 24 horas antes del partido que se disputó ayer: “Hace un año, en el mes de enero del 2023, se sabía que a finales de año el equipo se iba a quedar sin arquero y sin número 9 porque los dos ya venían anticipando el retiro”, expresó Ignomiriello en alusión a Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes a comienzos del año pasado habían anticipado la intención de jugar solo un año más.

“Soy muy respetuoso con los que toman decisiones. Ellos sabrán por qué pasó tanto tiempo para reemplazarlo”, comentó el exentrenador de la Tercera que Mata en alusión a Mariano Andújar.

“Toda la vida armé los equipos de la misma manera. Es clave un buen arquero y un número 9 o un 10. El resto se puede acomodar. Al arquero se le tiene que dar confianza”, señaló el histórico formador, quien con 96 años se mantiene más lúcido que muchos de los que toman decisiones en el fútbol argentino. “Creo que Domínguez hizo un verdadero milagro en Colón de Santa Fe”, comentó.

Noticias Relacionadas