Preolímpico: Argentina buscará el triunfo ante Uruguay

El encuentro tendrá lugar desde las 20 horas de Argentina en el estadio Misael Delgado de Valencia.

La selección argentina, ya clasificada a la Fase Final del Preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Venezuela, concluirá su participación en la primera etapa frente a Uruguay por la quinta y última fecha. El encuentro tendrá lugar desde las 20 horas de Argentina en el estadio Misael Delgado de Valencia y se podrá ver en vivo por TyC Sports y DSports,

El clásico rioplatense, que a priori podría suponerse como una batalla por la clasificación a la siguiente ronda, tendrá apenas valor para Argentina, ya que Uruguay quedó eliminado en la lucha por los primeros puestos. Los dirigidos por Javier Mascherano buscan asegurar la primera posición de la zona para evitar a Brasil en el inicio del cuadrangular final en Caracas, el lunes próximo.

Si gana el Grupo B, Argentina únicamente podría enfrentar al conjunto brasilero en la final del torneo, en caso de que ambos seleccionados ganen sus respectivos encuentros en las semifinales.

En la jornada de ayer, Venezuela goleó por 3 a 1 a Brasil, pero aun así no logró superarlo en la tabla de posiciones, ya que la Verdeamarella sumó 9 unidades. La Vinotinto aseguró su lugar en la próxima instancia del certamen con 8 puntos y podría ser el rival de Argentina, si es que la Albiceleste supera a Uruguay.

Hasta el momento, la Selección está en el primer escalón de la zona con Paraguay, ambos con 7 puntos, pero tiene mejor diferencia de gol. En ese sentido, resultó importante la goleada del pasado martes ante Chile (5-0), en su mejor presentación en lo que va de la competencia en Venezuela.

Los posibles once titulares para el duelo de hoy serán: Leandro Brey; Lucas Esquivel, Gonzalo Luján, Nahuel Valentini y Valentín Barco o Aaron Quirós; Juan Sforza, Juan Nardoni y Cristian Medina; Federico Redondo o Thiago Almada; Pablo Solari y Luciano Gondou o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Noticias Relacionadas