estudiantes
Sigue pinchando y no pierde la “unión…”
A pesar de presentar un equipo con un fuerte recambio, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe de visitante en el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y sigue en lo más alto de la zona 2. Santiago Ascacíbar fue otra vez el héroe de la noche.
El agobiante inicio que tuvo el mes de febrero encontró a Estudiantes pescando tres nuevos puntos a orillas del Río Paraná.
En el contexto del cierre de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Domínguez se sobrepuso al calor, también al fuerte recambio que impulsó el técnico y terminó festejando otra vez.
En la provincia de Carlos Monzón, nunca bajó la guardia y en la parte final del partido se abrazó al triunfo para mirar a todos desde arriba.
En la incipiente Liga Profesional, con el resultado de anoche, el Pincha es uno de los cuatro equipos que ganó todos los partidos y todavía no recibió goles en contra.
De menor a mayor
Sin una referencia de área por la ausencia por desgarro de Guido Carrillo, Javier Correa intentó suplir la falta de peso en el área de Unión ante cada centro que fue llegando, como último recurso para intentar terminar las jugadas.
A diferencia del año pasado, el equipo no tiene una cara visible para generar el juego que podía elaborar Rolheisser y, más por inercia que por estrategia, Benedetti se termina convirtiendo en una de las cartas de peligro pasando al ataque.
Ascacíbar recupera, marca y presiona. Y Enzo Pérez lentifica y por momento abusa de lateralizar el juego, aunque nunca le falta actitud.
Ayer, tanto el colombiano Manyoma como el chileno Altamirano estuvieron muy lejos de las expectativas y Bruno Pitton se fue apoderando del protagonismo en la mitad de la cancha.
Si bien Estudiantes mostró la iniciativa para empujar el partido hacia el arco de Unión, con el correr de los minutos fue el equipo local el que terminó mejor parado en el contexto de un primer tiempo con muchas faltas, juego cortado y claridad ausente al momento de llevar la pelota.
El arquero Mansilla no salió del área chica cada vez que llovió un centro al área de Estudiantes y de no ser por Zaid Romero, que cortó todo y salvó a los mediocampistas cuando perdieron la pelota, el Tatengue se hubiera ido al descanso arriba en el marcador.
San Ascacíbar
Santiago Ascacíbar viene siendo una de las figuras del equipo desde que arrancó el 2024.
Ayer, sin ir más lejos, apareció en el área para definir de cabeza luego de correr por más de 30 metros siguiendo la jugada a la distancia. Antes de esto, Unión estaba buscando el gol y hasta había logrado estrellar un remate en el palo.
Estudiantes sigue careciendo de un armador y sobre todo de una figura fuerte dentro del área. Encima se lesionó Carrillo y, de la misma manera que en el partido contra Belgrano lo resolvió con un cabezazo en el área de un defensor (Eros Mancusso) en tiempo de descuento, ayer, jugando de contragolpe, terminó ganando con un tanto del Ruso Ascacíbar.
La excursión por Santa Fe dejó algunos puntos altos como la actuación de Zaid Romero y del propio Ascacíbar. Pero al mismo tiempo dejó en evidencia una falta de engranaje entre el medio campo y la defensa y principalmente falta de poder ofensivo para definir las jugadas que se intentan generar.
De todas formas, siempre lo más importante es intentar mejorar luego de una victoria, a tener que hacerlo después de una derrota.