La Conmebol aprobó un nuevo estadio para la Copa Libertadores

Se encuentra en Bolivia, a 4.083 metros de altura.

Se conocen ya las dificultades de jugar en las alturas para quienes no están acostumbrados a hacerlo, es una discusión que ronda en el fútbol sudamericano y en la que los equipos tienen que estar preparados para no extenuarse a los pocos minutos de partido. Lo cierto que en medio de esto, la Conmebol acaba de aprobar un nuevo estadio que está a 4.083 de altura para jugar la Copa Libertadores.

Se trata del estadio Villa Ingenio, ubicado en El Alto, Bolivia, que tiene una capacidad para 25 mil personas y que fue inaugurado en 2017.

Allí juega el Always Ready, club que recibió la noticia de la aprobación de su casa- luego de que la Conmebol la inspeccionara- y que recibirá al Sporting Cristal de Perú el 20 de febrero por la Copa libertadores.

"Es un día histórico para la ciudad de El Alto”, expresó el presidente de la institución, Andrés Costa, tras la habilitación.

De esta manera, el Villa Ingenio de Bolivia se convirtió en uno de los estadios a mayor altura del fútbol sudamericano, aunque no es el que está mas alto, ya que lo supera el Daniel Alcides Carrión, a 4.378 metros de altitud en Cerro de Pasco, en el centro de Perú.

Noticias Relacionadas