Estudiantes volvió de Santa Fe y ya piensa en Racing

Tras el triunfo 1-0 como visitante ante Unión, el plantel albirrojo retornó este viernes por la tarde a La Plata y, a partir de hoy, empezará los entrenamientos de cara al duelo ante la Academia. El Pincha recibirá a los de Avellaneda el próximo lunes en Uno por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Pasa de página rápido. Con poco tiempo de descanso y mucho menos de entrenamientos, Estudiantes de La Plata ya pone el foco en el próximo partido ante Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego del segundo triunfo consecutivo en lo que va del torneo doméstico, esta vez ante Unión en el estadio 15 de Abril, el Pincha retornó de Santa Fe, quedó licenciado durante la jornada del viernes y hoy comenzará los entrenamientos de cara al duelo del próximo lunes frente a la Academia como local. Un partido que pondrá a prueba al equipo de Eduardo Domínguez después de lo que fueron el debut ante Belgrano y la victoria ante Unión. Racing aparece como uno de los candidatos en este certamen, uno de los clubes que mejor y más se reforzó en el mercado de pases y que viene de ganar 3 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Al entrenador le tocará un trabajo difícil en estos días para intentar contener a Roger Martínez y Juanfer Quintero. En la previa a este encuentro, Domínguez habló en Santa Fe sobre el rendimiento del equipo y la inteligencia para poder quedarse con tres puntos claves. “No nos desesperamos en ningún momento, jugar en esta cancha es difícil porque Unión se hace muy fuerte de local. Sabíamos que con paciencia y equilibrio podíamos tener nuestras oportunidades”, expresó el DT. “El triunfo es un envión anímico muy importante para lo que pretendemos. Las situaciones a corregir se hacen mejor ganando, pero creo que el equipo muestra más virtudes que defectos”, remarcó el entrenador.

Ahora, se vendrá el conjunto dirigido por Costas que viene dulce. Estudiantes no podrá contar con Guido Carrillo, quien continúa recuperándose de su lesión muscular, mientras que Fede Fernández podrá volver a estar a disposición del técnico.

Comienza la tercera fecha de la Copa de la liga

El fútbol no se detiene y hoy la Copa de la Liga Profesional continúa con la acción. Talleres de Córdoba recibirá a Rosario Central a las 21.15, por la tercera jornada de la Zona A, en un duelo que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán su primera victoria oficial del año. El elenco cordobés se repuso de la caída con Gimnasia de La Plata por 1-0 en la primera jornada, con un gran triunfo ante Huracán por 2-1 en Parque Patricios. Los goles del equipo de Walter Ribonetto fueron anotados por Federico Girotti y Marcos Portillo. En tanto, el Canalla logró sumar dos puntos en el inicio de la defensa del título: igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y empató 0 a 0 con Banfield en el Gigante de Arroyito.

Noticias Relacionadas