En su tercera presentación en el Rugby Championship 2024, la Albiceleste fue derrotada por los Wallabies por 20 a 19 en el último tiro del partido.
Los Pumas estuvieron a punto de conseguir una victoria contra Australia en la tercera jornada del Rugby Championship, pero cayeron 20-19 en la última jugada del partido, disputado en el Estadio Uno-Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.
El equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, sufrió su segunda derrota en el torneo (la primera fue como visitante frente a Nueva Zelanda) y hasta ahora ha logrado una victoria frente a los All Blacks. El próximo desafío para Los Pumas será el sábado 7 de septiembre a las 16 horas, nuevamente contra Australia, en el estadio Brigadier General Estanislao López en Santa Fe.
Sudáfrica lidera el torneo después de derrotar a Nueva Zelanda 31-27 como local, manteniéndose invicto con un récord de 3-0. Los All Blacks, Los Pumas y los Wallabies tienen un récord de 1-2.
El partido en La Plata comenzó de manera desafortunada para Los Pumas, con la salida obligada del tercera línea Pedro Rubiolo tras un golpe en la cabeza, siendo reemplazado por Tomás Lavanini. A pesar de ello, el equipo local resistió con seguridad el ataque australiano en los primeros ocho minutos, destacándose en los tackles y evitando cometer infracciones en su campo.
Más tarde, la Selección Argentina mostró su calidad en la mitad contraria del campo, superando al equipo australiano. A los 11 minutos, Santiago Carreras anotó un penal para poner el marcador 3-0, y poco después, Juan Martín González logró un try, con la conversión de Carreras, para ampliar la ventaja a 10-0.
Los Wallabies respondieron con un try de Jake Gordon y una patada de Noah Lolesio, recortando distancias a 10-7 a los 27 minutos. La primera mitad terminó 13-7 a favor de Los Pumas, gracias a otro penal de Santiago Carreras, mientras que Lolesio falló un penal en la última jugada de los primeros 40 minutos.
En la segunda mitad, los dirigidos por Contepomi ampliaron su ventaja a nueve puntos con otro penal de Carreras (16-7), pero Australia respondió con un try convertido por Rob Valetini, reduciendo la diferencia a 16-14. La remontada de los Wallabies se completó a los 63 minutos con un penal de Noah Lolesio, dejando el marcador 16-17.Luego, Albornoz volvió a poner en ventaja a Los Pumas y en el tiro del final Lolesio puso las cifras definitivas bajo las haches.