Rugby: Los Tilos ganó y se afianza en la cima

El Verde sacó adelante un partido clave en la lucha por el ascenso y venció por 19 a 13 a Deportiva Francesa en la Primera A. En el Top 12, San Luis cayó ante el CASI.

Pasó una nueva jornada de acción ovalada en la ciudad, donde el gran protagonista fue el Club Los Tilos que jugando en condición de local superó por 19 a 13 a Deportiva Francesa en el marco de la fecha 17 del Torneo de Primera A.

El Verde trabajó todo el encuentro y supo reponerse de la caída parcial de 7 a 5. A fuerza de empuje y trabajando bien sobre los puntos de encuentro, los del Barrio Obrero sellaron un nuevo triunfo para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones, donde se ilusiona con obtener el ascenso directo a la máxima categoría de la URBA.

Por detrás, a sólo cuatro puntos, se acomodó La Plata Rugby Club, quien tuvo una tarde sensacional en Manuel B. Gonnet y goleó por 61 a 0 a San Patricio sin sufrir sobresaltos. El Canario, encontró la confianza que necesitaba y planea ir en busca de arrebatarle el lugar a Los Tilos.

En el Top 12, el Club San Luis no pudo hacer pie en La Catedral y fue derrotado por el CASI por 44 a 21 en la 15ta fecha del torneo más importante de Buenos Aires. De todas formas, el Marista no se encuentra en una posición comprometida con la zona roja de la tabla y trabajará para recuperarse el próximo sábado.

En la Primera B, Universitario volvió al triunfo en el certamen al superar por 42 a 24 a Delta RC y se afianzó en el primer puesto de las clasificaciones.Las Panteras lograron dar vuelta la página de la caída obtenida el pasado fin de semana y volvieron a ilusionarse con alcanzar el ascenso a la Primera A. Por otro lado, en el Torneo de Segunda, Albatros volvió a caer, por un duro 44 a 3 ante San Marcos y acrecienta su complicada temporada.

Los Pumas hicieron historia ante los All Blacks

En Wellington, Los Pumas volvieron a hacer historia al vencer a los All Blacks 38-30, logrando su tercera victoria en el historial contra el poderoso equipo neozelandés. Con Felipe Contepomi al mando, el equipo argentino tuvo un desempeño notable, alcanzando un récord de puntos a favor y un segundo tiempo brillante. Esta victoria se suma a las históricas en Parramatta y Christchurch. Ahora, el equipo se prepara para la revancha en el mítico Eden Park de Auckland el próximo sábado, buscando mantener su camino exitoso. Aunque el Rugby Championship recién comienza, este resultado les da un comienzo ideal, lleno de confianza y ambición.

Noticias Relacionadas