Rugby: Los Tilos logró un triunfo vital en el Top 13

Por la fecha número 20, el Verde se hizo fuerte en el Barrio Obrero y superó al CASI por 32 a 15. Así, consiguió salir de la zona de descenso

El flamante Top 13 de la URBA trajo una nueva fecha repleta de acción ovalada, donde el gran protagonista de la tarde de ayer fue el Club Los Tilos, que consiguió vencer como local al CASI por 32 a 15 y puso fin a una dura racha de derrotas. Además, como si fuera poco, cortó también con 11 años sin triunfos ante los de San Isidro y salió de la zona de descenso por primera vez en la segunda rueda.

Los dirigidos por Nicolás Martínez y Juan Misson comenzaron el duelo abajo en el marcador por medio de un penal convertido por el equipo visitante. Bautista Roberti fue el encargado de llegar al ingoal para encaminar el triunfo del conjunto del Barrio Obrero, que sumado a dos tries de Tomás Fernández se fue al descanso ganando por 19 a 3.

En la segunda mitad, CASI respondió y descontó, pero con la potencia de Bautista Gatti, el Verde volvió a sacar ventaja para ponerse 24-10. Felipe Puertas fue el autor del último try del encuentro que sumado a un penal de Francisco Liva selló la victoria por 32-15.

Por otro lado, San Luis no pudo ante Belgrano Athletic y sufrió una dura derrota como visitante por 44 a 13. Con un partido menos, el Marista cayó a la zona del descenso sumando 23 unidades, a solo un punto de Los Tilos que acumula 24.

La próxima semana, la ciudad de La Plata se paralizará ante un nuevo clásico entre el Verde y el Marista, que jugarán en La Cumbre un partido por demás importante por la permanencia.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby se impuso contundentemente en su visita a Curupaytí y lo goleó por 50 a 5 asegurándose una fecha más la cima del campeonato. El Amarillo de Gonnet se reencontró con su mejor versión y es el líder absoluto con 80 unidades, a 11 puntos de distancia de su perseguidor, Champagnat.

En el Torneo de Primera B, Universitario fue derrotado ante San Fernando como visitante por 27 a 19, mientras que Albatros Rugby Club se hizo fuerte de local y se impuso por 22 a 10 ante Los Cedros. Por último, Berisso RC continúa con su gran presente en el Torneo de

Desarrollo y en condición de local superó por 39 a 0 a Berazategui.

Noticias Relacionadas