Rugby: nuevas caídas de Los Tilos y San Luis en el Top 13

Los clubes platenses que militan en la máxima división de la URBA no pudieron festejar en la fecha número 12.

Pasó una nueva jornada del deporte ovalado, que tras un fin de semana de descanso volvió con la acción en todas las divisiones de la URBA. En el flamante Top 13, Los Tilos y San Luis no pudieron revertir su complicado presente y se vieron nuevamente las caras con la derrota.

En el Barrio Obrero, el Verde sufrió un duro golpe frente a Belgrano Athletic, quien lo venció por goleada con un 54 a 7. Los dirigidos por Nicolás Martínez y Juan Misson tuvieron una tarde para el olvido y deberán esperar dos semanas para cambiar de página, ya que en el próximo sábado les tocará afrontar una fecha libre.

En tanto, el Marista cayó por 30 a 24 frente a San Isidro en Boulogne y pese a la derrota logró sumar un punto bonus defensivo para despegarse de los últimos 3 puestos de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Agustín Notti mejoraron su performance en cuanto al juego y la próxima fecha se jugarán un duelo importante por la permanencia frente a Buenos Aires en La Cumbre.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club volvió a ganar en la fecha 11. El Canario consiguió un trabajoso triunfo por 32 a 16 frente a Mariano Moreno y logró así un nuevo punto bonus que lo aleja aún más de su principal perseguidor Champagnat.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli alcanzaron la línea de 50 puntos, siendo lideres de la tabla a 8 de diferencia sobre el club de Pilar. La próxima semana, La Plata irá a Pueyrredón para seguir en busca de su gran objetivo: lograr el ascenso a la máxima categoría.

En el Torneo de Primera B, Universitario batalló en un partidazo frente al líder San Martín y perdió por la mínima diferencia en Gonnet. Las Panteras cayeron por 23 a 22 por un penal convertido sobre el final que le dio la ventaja al Tricolor. Pese a sumar un punto bonus defensivo, la U perdió su lugar como el escolta del torneo bajando a la tercera posición.

En el Torneo de Segunda, Albatros sumó un gran triunfo como visitante ante San Miguel al superarlo por 22 a 15, mientras que en Torneo de

Desarrollo Berisso RC volvió a pisar fuerte para vencer a Rivadavia como visitante por 19 a 17.

Noticias Relacionadas