“Rulli marcará el futuro del arco de la Selección”

Sergio Goycochea, histórico arquero argentino, dialogó en exclusiva con El Clásico y elogió al ex Estudiantes, quien será capitán en los Juegos Olímpicos. También habló de la salida de Martino

No es una semana más en el fútbol argentino, porque desde hoy se pondrá en marcha la ilusión olímpica con los entrenamientos. Al mismo tiempo, puede ser un día clave para la refundación de la AFA. En medio de estos conflictos, una persona autorizada, que supo defender como pocos el arco de la Selección argentina, se refirió al delicado momento, la renuncia de Gerardo Martino y, por sobre todas las cosas, el futuro del arco argentino, rol que supo ocupar con creces.

Sergio Goycochea, quien arrastra dos mundiales en el lomo, tres Copas América y cinco títulos (sumando amistosos) con la Selección, habló en exclusiva con El Clásico y elogió a Gerónimo Rulli, el exarquero de Estudiantes que será capitán de los Juegos Olímpicos y sueña con tener una carrera en el seleccionado similar a la de Goyco.

—¿Qué opinión te merece lo que está sucediendo en el fútbol argentino?

—Es una situación delicada. Creo que es una buena oportunidad para empezar a mejorar las cosas de fondo. Lo de los Juegos Olímpicos también genera tristeza. Argentina tiene que ir a participar.

—¿Qué te generó la renuncia de Gerardo Martino?

—Cada vez que un entrenador renuncia obviamente te da tristeza, y más en el caso de la Selección. Se dio, tuvo sus motivos y deben haber sido importantes, porque renunciar a la Selección no es fácil. No creo que haya sido únicamente porque no le cedían jugadores para Río.

—¿Quién creés que es el candidato ideal para reemplazarlo?

—Creo que Simeone reúne todas las características para ser el entrenador de la Selección. Para mí es el candidato ideal.

—En relación a tu puesto, ¿cómo ves a Rulli?

—Vengo hablando hace rato de él. Tuve una participación en Radio Provincia y el tema central eran los equipos de La Plata. No estuve de acuerdo cuando lo vendieron, porque me parecía que era bueno que esté una temporada más en el fútbol argentino para consolidarse, pero las necesidades de los clubes hicieron que se vaya. Ir a Europa puede ser perjudicial para algunos arqueros por la continuidad, pero la verdad que la hicieron bárbaro y tuvo muy buenas temporadas. Lo vivo diciendo, lo dije en la Copa América, (Sergio) Romero lo está haciendo muy bien, pero el futuro del arco de la Selección lo va a marcar Gerónimo Rulli, que la ventaja que tiene es que aún no encontró su techo.

—¿Qué pensás de Andújar?

—Es un gran arquero. Hace años que está en la Selección y sigue demostrando su valor, como lo hizo el semestre pasado en Estudiantes.