Uruguay goleó y quedó a un paso de la clasificación

Los Charrúas no le tuvieron piedad a Bolivia y se impusieron por 5-0 para ganar su segundo partido. Con esta goleada, los uruguayos quedaron muy cerca de cuartos de final.

Después de la sorpresiva victoria de Panamá a Estados Unidos, en el MetLife de New Jersey hubo un desfile de Uruguay que goleó por 5-0 a Bolivia para seguir puntero en el Grupo C con puntaje perfecto y además encaminar su clasificación ya que necesita de un empate en la última jornada para lograrlo. Desde el comienzo que el encuentro comenzó a favor de la Celeste que a los 8 minutos abrió el marcador gracias a Facundo Pellistri y a los 21 minutos, Darwin Núñez amplió la ventaja algo que era fundamental.

Además de la victoria, los Charrúas buscaban convertir muchos goles para estar tranquilo con la diferencia de gol ya que ante una posible derrota en la última fecha, debe recibir bastantes goles para perder el primer lugar. Encima esta diferencia en el tanteador se ampliaría más en el complemento donde todo el trámite del juego siguió siendo de los uruguayos con total tranquilidad ante un conjunto boliviano muy pasivo.

A pesar de esto, recién en los minutos finales llegaron los goles donde pudo volver a abrir el arco a los 77 minutos con Maximiliano Araujo, a los 81 con Federico Valverde y sobre el final a los 89 llegó el primer tanto en la competición para Rodrigo Bentancur. De esta manera con estos 5 goles más el 3-1 en el debut con Panamá, Uruguay tiene muy encaminada su clasificación y sobre todo su primer puesto del Grupo C.

Marcelo Bielsa logró romper una racha de más de 20 años sin ganar los dos primeros partidos para el seleccionado uruguayo, hecho que no se lograba desde la edición de 1995.

Los locales se complicaron

Estados Unidos tuvo una noche para olvidar en el Grupo C de la Copa América, ya que cayó derrotado por 2-1 ante Panamá y complicaron sus chances de acceder a la próxima instancia de la competencia de nuestro continente. Folarin Balogun abrió la cuenta para los locales, pero Cesar Blackman y Jose Fajardo Nelson le dieron la victoria al conjunto panameño.

Fue un desarrollo complejo para los norteamericanos, que a los 17 minutos tuvieron la expulsión de una de sus figuras, el delantero Timothy Weah, que sin pelota golpeó a un rival y se tuvo que ir a los vestuarios.

No obstante, cinco minutos más tarde se puso en ventaja con un bombazo de Balogun, pero de forma inmediata Blackman encontró la igualdad.

A poco del cierre Fajardo Nelson le dio los tres puntos a Panamá, que luego tuvieron la expulsión de Adalberto Carrasquilla, con una patada tremenda a Christian Pulisic, prácticamente desatando una batalla en el campo de juego.

Los locales deberán dirimir su clasificación frente a Uruguay, en un partido que será muy complicado y complicando sus chances de meterse en la próxima fase. Los panameños juegan con Bolivia y ahora quedan muy bien perfilados para clasificar a cuartos.

Noticias Relacionadas