Con los partidos de los cuatro grandes, se va cerrando el torneo argentino. Hoy, desde las 19.30, se paraliza el país con los juegos que van a darnos al nuevo ganador de
la Liga Profesional.
Se fue el último sábado del año de la Liga Profesional, que tuvo como particularidad que se enfrentaron los cuatro equipos más importantes de nuestro país: Boca - Independiente y Racing - River animaron la noche de ayer, con encuentros muy atractivos, aunque uno no tuvo tantos.
Con gol de Maximiliano Salas, Racing venció a River por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Fue un muy buen primer tiempo de la Academia, en el complemento el Millonario mejoró con un gran ingreso de Gonzalo Martínez, pero no alcanzó para igualar el marcador debido a una actuación descollante del arquero Gabriel Arias.
La Bombonera fue el escenario del enfrentamiento entre Boca Juniors e Independiente, dos gigantes del fútbol argentino, que protagonizaron un juego entretenido pero que no tuvo goles de ningún lado. El Xeneize accederá al repechaje de la Libertadores 2025, aunque puede no hacerlo si es campeón Huracán.
La historia del sábado comenzó con la gran victoria de Godoy Cruz en Córdoba frente a Instituto por 3-1. El Tomba logró dejar atrás los fantasmas que lo rodearon en un tramo de este segundo semestre y jugará la Sudamericana 2025, en tanto que la Gloria espera la llegada de Pedro Troglio para enero, tratando de hacer una campaña mejor.
Por último, Rosario Central, de flojo torneo, le ganó 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito. El Canalla no jugará copas el próximo año, como tampoco el Pirata, que finalizó el año de forma desdibujada.
Se define el campeón
Este domingo, desde las 19.30, toda la atención de los fanáticos del fútbol argentino estará puesta en lo que será la gran definición del campeonato argentino, a pantalla dividida y con tres equipos que buscarán coronarse en la Liga Profesional. Todos estarán mirando, aunque en especial el plantel de Estudiantes, que quedó libre este fin de semana y debe afrontar el Trofeo de Campeones el próximo sábado ante el equipo que hoy dé la vuelta olímpica.
La expectativa está puesta en el partido que tengan que jugar Vélez y Huracán en Liniers, en una especie de clásico, con dos equipos que pueden campeonar. El Fortín depende de sí mismo, aunque viene golpeado después de la caída en la final de la Copa Argentina, mientras que el Globo debe ganar y esperar que Talleres no lo haga ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes. Finalmente, la “T” tiene que vencer a la Lepra y esperar una mano del Quemero en el José Amalfitani.
Otro partido del domingo: 17.00, Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe.