Sabella: despedida a lo grande y una eterna enseñanza

Hinchas de River y Estudiantes se unieron para el último adiós a Pachorra en su casa de Tolosa. Emotivo cortejo y banderas de Estudiantes que estuvieron colgadas desde los principales edificios de la ciudad .

Alejandro Sabella tuvo una emotiva despedida por las calles de la ciudad, con miles de fanáticos acompañando el cortejo.
El recorrido incluyó la llegada desde la autopista, pasando por la cancha de 1 y 57, la plaza de Tolosa y la casa en la que vivía desde hace más de 20 años.

Dos fanáticos de Estudiantes y de River, se juntaron con las camisetas de ambos clubes en los que jugó Pachorra y posaron junto al ejemplar del diario Hoy sobre calle 4.

En el estadio Jorge Luis Hirschi estuvieron dirigentes, exjugadores e integrantes de agrupaciones y filiales secundando el cortejo y todo se desarrolló con normalidad y tranquilidad, conforme la personalidad de Sabella.

La enseñanza del Profesor se vio plasmada en la imagen de los hinchas de distintos clubes acercando ofrendas florales y dedicando mensajes y condolencias a la familia.

Sabella se despidió a lo grande y dejó una eterna enseñanza: se puede convivir sin la necesidad de dañarse, más allá de que la pasión por un club o por el otro divida el pensamiento de los hinchas.

Diario Hoy estuvo presente en el velorio del gran director técnico Alejandro Sabella.

Desde el predio de la AFA, Julio Humberto Grondona, se está realizando el velorio de Alejandro “Pachorra” Sabella, ex director técnico de Estudiantes y la Selección Argentina ampliamente recordado por ser el responsable de llevar por última vez al equipo nacional a jugar una final de la Copa del Mundo.

Durante toda la mañana y la tarde de ayer, hinchas, dirigentes, amigos y familiares se acercaron a despedirlo.

Al lugar se acercaron Verón, Andujar e Iñaki Uriezaga, Gallardo, Pasarella, Pekerman, Desábato y el Chino Benitez. Se especula que en las próximas horas también estará el presidente Alberto Fernández.

Luís Álvarez Gelves, dirigente de Estudiantes. cruzó unas breves palabras con la prensa y aseguró que siente: "una tristeza enorme. Se va un referente moral y deportivo, estamos muy conmovidos". 

Noticias Relacionadas