Guillermo consideró que Lanús fue superior al Pincha durante todo el partido y dijo que les faltó suerte. El Melli lo vivió como un clásico...
Aunque en la previa intentó bajar los decibeles y aclaró que no iba a involucrar sentimientos del pasado en este choque con Estudiantes, Guillermo Barros Schelotto terminó viviendo de manera especial el partido de ayer y se mostró muy crítico con el planteo del equipo albirrojo.
“Sabíamos que iban a venir a defenderse y que iban a intentar impedir nuestro juego. Estudiantes vino a hacer tiempo y a buscar el punto con diez defensores. Finalmente, lo logró”, afirmó el Melli con fastidio.
“Nos faltó el último toque, por eso nos vamos con bronca. No tuvimos suerte en la definición”, expresó Guillermo en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Desde su punto de vista, Lanús fue superior a Estudiantes “durante los 90 minutos” e indicó que sus dirigidos intentaron “por arriba y por abajo” para quebrar la resistencia del León.
“En el primer tiempo cometimos el error de meter pelotazos y no seguir tocando. En el complemento fuimos más profundos, pero fallamos en la puntada final”, analizó el entrenador.
Con relación a lo que viene, Barros Schelotto resaltó que “lo bueno de los próximos partidos (River y San Lorenzo) es que seguramente van a ser de ida y vuelta porque los dos equipos necesitan sumar puntos y el trámite va a ser muy distinto a lo que se vio con Estudiantes”.
En definitiva, Guillermo vivió un nuevo capítulo en la historia de su rivalidad con Estudiantes, que comenzó en los viejos clásicos de inferiores con la casaca de Gimnasia ante Martín Palermo y compañía. El Melli tuvo varias alegrías en duelos con el Pincha, como en 1993 y 1994, pero también tristezas, como la que vivió en 1996, cuando un empate 1-1 en 1 y 57 le impidió al Lobo consagrarse.
Con la camiseta de Boca, en tanto, enfrentó varias veces a Estudiantes y el saldo le dio a favor, aunque en la final del Apertura 2006 debió contemplar desde el banco de suplentes (Ricardo La Volpe lo reemplazó con el marcador 1-0 para Boca) la remontada albirroja.
Los hinchas no lo olvidaron
La hinchada de Estudiantes no se olvidó del pasado de Guillermo Barros Schelotto y diseñó una bandera para burlar al entrenador, donde se hizo alusión a la fecha en que Gimnasia sufrió el descenso a la Primera B Nacional, en 2011.
Los casi 3.000 hinchas que viajaron al estadio Néstor Díaz Pérez siguieron el partido con intensidad, alentaron y se fueron conformes con el resultado, teniendo en cuenta que le complicaron el campeonato a un equipo dirigido por un referente albiazul.
“Con Guillermo jugamos bien”
Más allá del empate ante Estudiantes en La Fortaleza, el público granate despidió con aplausos a su equipo y también al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien tiene el crédito abierto por la gran campaña.
Fernando Genicio, un hincha del Grana que vio el partido junto a su hijo, le contó a El Clásico que el equipo sufrió una transformación con la llegada del Melli.
“Con Guillermo, jugamos bien, lo cual marca una diferencia del proceso de (Gabriel) Schurrer. En este torneo arrancamos mal y perdimos varios puntos, pero después el DT le encontró vuelta y logramos una gran racha de victorias. Tenemos mucha fe para lo que queda. El equipo demostró que puede salir campeón, aunque también es cierto que Vélez es un gran equipo”.
El justiciero dijo presente
Menganno, el famoso justiciero de Lanús, estuvo presente ayer en el estadio Néstor Díaz Pérez para alentar al equipo de sus amores y seguir las alternativas del encuentro ante Estudiantes.
Este particular personaje se hizo famoso por transitar las calles de Lanús con antifaz, capa y traje, con el objetivo de ayudar a la gente. “Lo que quiero es llamar la atención y mostrar que se pueden hacer actos buenos y solidarios”, resumió el superhéroe de carne y hueso, que se hizo conocido en 2010.
Menganno suele ayudar a personas mayores a cruzar a la calle y dicta un curso para niños, donde otorga valores positivos, entre otras actividades.
El Pincha siempre lo complica…
Con el empate de ayer, Lanús vio cortarse una seguidilla de siete victorias consecutivas, la mejor racha de la entidad del sur del Gran Buenos Aires en Primera.
El encargado de detener esa cadena victoriosa fue Estudiantes, equipo que sólo cayó tres veces ante Lanús desde 2003 a esta parte, con ocho victorias y diez empates, incluyendo choques por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En el historial general, el Pincha suma 50 victorias contra 30 del Grana, mientras que se registran 33 empates.
Al Monumental, sin el capitán
Matías Fritzler llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Estudiantes y no podrá jugar el próximo domingo ante River Plate en el estadio Monumental, por la fecha 18.
En definitiva, una baja sensible para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien incluiría a Diego González en su lugar, aunque también podría realizar alguna variante táctica para generar el ingreso de Gonzalo Castillejos.
En tanto, Mauricio Pereyra y Guido Pizarro, los otros futbolistas que estaban en capilla, zafaron y seguirán como titulares.