San Cayetano vuelve a la zona de los grandes

En el club del barrio La Loma empiezan a convocar a los pequeños para sumarse a una nueva campaña futbolística. Habrá lugar para niños desde la categoría 2012 a la 2005. Vienen de festejar el ascenso a la Zona 1 de LISFI

El patrono del trabajo, San Cayetano, se convirtió en uno de los primeros equipos en comenzar a moverse. Las reuniones se realizan en el salón del club de calle 23 entre 38 y 39, con los delegados y técnicos a la cabeza, y ya tienen la fragancia del cuero de la pelota, el humo de la parrilla, y las estrellas de las noches veraniegas. Una institución que se caracteriza por mantener a los mismos hombres desde hace ya más de dos décadas.

“Vamos a hacer pruebas para todos los chicos, y ya planificamos algunas obras: el sembrado con césped de invierno, trabajos de pintura en vestuarios y baños”, contó a Hoy el entusiasta Rubén Landa, a quien los años no le quitan los sueños, al contrario, le sigue dando paciencia para todo lo que esté a su alcance.

El Sanca representa un caso extraordinario en la zona, ya que es la única institución de fútbol infantil que está afiliada a una de las cinco ligas y que tiene su campo de juego dentro del casco urbano. 

Las pruebas tendrán el siguiente programa: categorías ‘05, ‘06 y ‘07, lunes y jueves; ‘08, martes y jueves; ‘09, martes y viernes; 2010, 2011 y 2012, martes y viernes, en todos los casos, a partir de 18.30, con ropa deportiva.

El Doce llegó a la final en Río Negro

La noche del jueves llevó a gritar de felicidad a un grupo de chicos que están cumpliendo el sueño de jugar el Mundialito de Río Negro. La categoría 2007 de 12 de Marzo (Melchor Romero, liga APLAFI) superó en la semifinal a Guerrero de Colonia Catriel, por 2 a 0, con goles de Dylan Lazarte y Thiago González. 

La final se jugaba anoche al cierre de esta edición, en el estadio de Deportivo Roca, donde los pibes verdinegros jugaban ante Petrolero Argentino de Cutral Có, equipo de la provincia de Neuquén.