San Juan se prepara para el clásico

Con público limitado por la sanción de la FIFA, la provincia cuyana aguarda para recibir a los seleccionados que disputarán un nuevo encuentro este martes por la noche.

Por primera vez en la historia, Argentina y Brasil disputarán un clásico en la provincia de San Juan. Será este martes a las 20:30 por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el seleccionado albiceleste podría sellar su pase al Mundial de Catar 2022 y así seguir los pasos de la Verdeamarela, que se clasificó en la fecha pasada tras ganarle a Colombia.

A pesar de que iba a hacer un partido con aforo completo levantando las restricciones luego de varias semanas, la FIFA sancionó a la AFA por cantos racistas frente a Uruguay en el encuentro disputado en octubre en el estadio Monumental y por eso mismo, además de pagar dinero al ente mundial, también tendrá que reducir el aforo, por lo que no será a estadio lleno. Además de esto, se le advirtió que la próxima sanción, en caso de volver a darse estos cantos, es que la Selección podría jugar sin público por una cierta cantidad de partidos.

San Juan igualmente se prepara de una manera muy especial para este clásico inédito, y los cuyanos están expectantes con todo lo que pase alrededor del partido. La selección brasileña arribará a la provincia mañana alrededor de las 21 para descansar la noche previa al encuentro y estará menos de 30 horas en suelo sanjuanino. Neymar y el resto de la delegación se hospedará en el Hotel Alkazar, en el centro de la capital, aunque en su momento se barajó la idea de un lugar más cercano al aeropuerto y más tranquilo en las afueras.

El último clásico oficial entre argentinos y brasileños que se disputó fuera de Buenos Aires fue en 2009, cuando la Selección de Diego Armando Maradona cayó por 3-1 en el Gigante de Arroyito, como así también es la última victoria de la visita en suelo argentino. Así, San Juan será la cuarta provincia que recibe este duelo histórico tras Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde se jugó un amistoso en septiembre del 2011.

Cunha impartirá justicia el martes

El uruguayo Andrés Cunha fue designado como el árbitro que impartirá justicia el martes por la noche en San Juan, cuando Argentina reciba a Brasil en el estadio Bicentenario. En el último enfrentamiento entre estas dos selecciones, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni salió campeón de América en el Maracaná, también fue un uruguayo el juez pero fue Esteban Ostojich, quien esta vez estará en la cabina del VAR.

Cunha, quien en el último tiempo cobró mucho protagonismo y consideración en la Conmebol, es uno de los árbitros más importantes para el ente sudamericano. Tan es así que por ejemplo le ha tocado dirigir la famosa final en Madrid entre Boca y River en la Copa Libertadores 2018.

Mismo en semanas estará siendo parte del VAR en la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Montevideo. Se espera el arribo del juez al país el día de mañana, donde también se estará hospedando en la provincia sanjuanina en la previa a un encuentro histórico e inédito con el cambio de escenario luego de varios años, más de una década tomando solamente partidos oficiales.

Noticias Relacionadas