San milagro de San Lorenzo

El Ciclón goleó 4 a 1 a Estudiantes de Mérida en el Nuevo Gasómetro y, tras la derrota de Palestino, clasificó a los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo ganó 4 a 1 ante Estudiantes de Mérida, en el marco de la sexta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, con este resultado el equipo que dirige Rubén Darío Insúa se clasificó a la siguiente instancia.

El Ciclón tuvo una noche épica en el estadio Pedro Bidegain. Todo comenzó con un buen comienzo del conjunto venezolano que tras apenas dos minutos del primer tiempo puso el partido 1 a 0 a su favor con un gol de Luis Arenas, tras un error en la defensa de los locales. A pesar de la carga negativa por el sorpresivo comienzo, desde el otro lado de la cordillera andina llegaban buenas noticias para el Ciclón. Allí, los dirigidos por el Gallego Insúa comenzaron a dominar el encuentro y tras dos situaciones en las que desde las tribunas pedían penal -una supuesta mano a los 34 y la caída de Agustín Martegani en el área a los 38- el árbitro Gery Vargas Carreño vio falta contra Agustín Giay que encaraba al arco y, aunque Federico Gattoni se paró frente a la pelota, por pedido de su técnico Adam Bareiro lo pateó y cambió por gol.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo salió a buscar revertir el duelo y, después de una atajada de Augusto Batalla ante un remate de Marcel Guaramato, a los nueve minutos llegó el tanto de Bareiro para poner la historia 2 a 1. Sin embargo, los locales sabían que, a pesar de la ayuda de Fortaleza que ganó 2 a 1 ante Palestino, aún necesitaban más para lograr pasar a la siguiente instancia del torneo. En una ráfaga de goles de Malcom Braida (24 ST) y Cristian Nahuel Barrios (25 ST) logró el resultado que necesitaba para seguir vivo en la Copa Sudamericana.

Tigre visitó a San Pablo en Brasil

Al cierre de esta edición, y después de la polémica final de la Sudamericana 2012 entre los argentinos y los brasileños que terminó con incidentes entre la Policía local y los jugadores del Matador, Tigre visitaba a San Pablo en un partido entre dos equipos clasificados a la siguiente fase, por la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Matador se encontraba en la segunda posición de su zona con 10 unidades, a tres del conjunto brasileño que encabeza el grupo, y viene de vencer por 2 a 1 a Puerto Cabello de Venezuela en la fecha pasada. El equipo de Victoria ya tenía su boleto asegurado a la siguiente instancia copera y un hipotético triunfo en Brasil lo dejaba con el mismo puntaje que el San Pablo, equipo que tiene mayor diferencia de goles a favor (+11).

Noticias Relacionadas