Copa Libertadores

San Rossi dejó la serie abierta para la vuelta

Ayer por la noche Boca Juniors visitó a Corinthians en San Pablo, donde igualaron 0-0 para definir todo la semana que viene en la Bombonera. Agustín Rossi contuvo un penal.

En el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores se enfrentaron Boca y Corinthians en el Arena Corinthians para rememorar el cruce que tuvieron en la fase de grupos, donde los dos equipos pasaron a esta fase pero el sorteo los volvió a enfrentar. Con un clima caliente por los partidos anteriores, el partido tomó más calentura porque el micro con el plantel azul y oro llegó con vidrios rotos producto de piedrazos de hinchas locales.

Con respecto al juego, los dos conjuntos mostraron que son favoritos para llegar a instancias finales pero el Timao fue quien mostraba ser el protagonista del encuentro, aunque los de Sebastián Battaglia también tuvieron chances claras a medida que pasaron los minutos pero se encontraron con el experimentado Cassio que mantuvo la valla invicta. Por su parte, Agustín Rossi volvió a demostrar su facilidad para detener penales y lo dejó en evidencia en San Pablo porque a los 39 minutos Marcos Rojo intentó despejar una pelota en el área y con el brazo impactó en la cara de Mantuan, para que el juez cobre penal. Sin embargo, el arquero adivinó el palo y se tiró a la derecha para despejar el disparo de Roger Guedes.

La primera parte terminó con un gran cabezazo de Darío Benedetto que Cassio despejó. Luego, en el complemento también se repartieron las chances pero las más punzantes fueron del Xeneize, que tuvieron un tiro libre de Óscar Romero y un centro que se cerró de Sebastián Villa, que se encontraron con el arquero rival mientras que el VAR no cobró un penal por mano de Fagner.

Así terminó en igualdad 0-0 para definir todo en la Bombonera el próximo martes, donde los de Battaglia buscarán hacerse fuertes de local como sucedió en la fase de grupos que ganaron para pasar a la siguiente fase. Por su parte, también Emelec y Atlético Mineiro empataron 1-1 en Guayaquil, mientras que Atlético Paranaense le ganó por 2-1 a Libertad de Paraguay.

Noticias Relacionadas