Zielinski busca solidez atrás

El plantel de Estudiantes se entrenará hoy por la mañana en el predio del clásico rival de Fortaleza.

El plantel de Estudiantes se entrenará hoy por la mañana en el predio del clásico rival de Fortaleza, Ceará, en donde el entrenador intentará definir los 11 que irán de arranque en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con 25 futbolistas en la lista de concentrados, Ricardo Zielinski tiene varias opciones para elegir. Cabe destacar que entre ellos ya no estará Matías Pellegrini, tampoco Aaron Spetale, mientras que Bautista Kociubinski viajó, aunque no sería utilizado y el viernes viajaría hacia Mar del Plata para salir a préstamo a Aldosivi.

El mediocampista no iba a tener lugar en este segundo semestre, y por esta razón, tanto Kociubinski como los dirigentes optaron por una salida y que tome rodaje en el Tiburón. Su préstamo será sin cargo y sin opción de compra por 18 meses. Previo a firmar con el elenco de Leandro Somoza, el volante renovará su vínculo con el Pincha.

No obstante, Ricardo Zielinski tendrá la posibilidad de utilizar a las tres caras nuevas que tuvo en los últimos días: Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.

Luego de las dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, la idea del cuerpo técnico es disponer de una línea de cinco defensores para encontrar la seguridad que se perdió atrás en los últimos encuentros. Lo que resta saber es cómo formará el mediocampo. En principio, sin Pellegrini entre los 11, Luciano Lollo ingresaría en su lugar, para de esta manera jugar con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez: Leandro Diaz y Mauro Boselli.

Al mismo tiempo, también existe la posibilidad de que juegue Franco Zapiola de arranque en lugar de Leandro Díaz.

Noticias Relacionadas