Copa América

Scaloni: "Estamos convencidos de que el camino es este"

El DT de la Selección Argentina habló en conferencia y destacó que el equipo será similar al del debut.

Argentina tendrá un duelo crucial ante Uruguay por Copa América, este viernes a las 21. Con un equipo ofensivo, que tiene algunas dudas, la Albiceleste buscará acomodarse en el grupo A en el clásico del Río de la Plata. Antes de viajar a Brasilia, Lionel Scaloni habló en conferencia y destacó que el equipo está por el buen camino.

"Siempre es mejor que el equipo genere situaciones. Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es éste", afirmó el DT. Además remarcó que el equipo será similar y que "habrá una o dos modificaciones".

También remarcó el trabajo ofensivo del equipo: "El equipo, cuando tiene la pelota, además de jugar bien, genera ocasiones. Es evidente que cuando no la tiene no se siente cómodo. Pero los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales". Y habló sobre el estilo de juego, pese a las variantes tácticas:

"La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

Emiliano Martínez: "Salvo el número 10, ningún puesto está definido"

El arquero de la Selección Argentina también habló en conferencia y destacó que nadie tiene su lugar asegurado, a excepción de Lionel Messi: "Este lugar requiere lo mejor de mí, todos sabemos que debemos rendir al máximo para ganarnos un puesto".

Además detalló lo que significa para él, defender el arco de la Selección Argentina: "El arco de la Selección Argentina es lo más grande que hay. La verdad que me siento muy bien, estoy disfrutando mucho de este momento. Cada vez me siento más seguro de mí mismo".

 

Noticias Relacionadas