Juegos olímpicos

Schwartzman comenzó con el pie derecho en Tokio venciendo al peruano Varillas

Al "Peque" no le tembló el pulso para vencer a Varillas, ya que lo liquidó en dos sets: 7-5 y 6-4.

En el debut, en su formato single para el argentino luego de la derrota en dobles con Bagnis ante la dupla Krawietz - Puetz por 6-2 y 6-1, tuvo un buen desempeño y terminó ganándole al peruano por 7-5 y 6-4.

Cabe destacar que los argentinos Cerúndulo, Bagnis y Coria ya quedaron eliminados tras perder todos en su primer partido, aunque Podoroska también sigue ya que venció a la kazaja, Putintseva por abandono.

Durante el partido, el peruano mostró un gran desempeño, llevando a 7 la cifra en el primer set, no dando lugar a ningún quiebre antes de eso.

"Hay muchos motivos, hacía mucho tiempo que no jugaba en cemento y encima con un rival que no conocía con el debut en los Juegos Olímpicos", afirmó Schwartzman luego de la victoria.

"Lo positivo es que cuando me puse arriba fueron mis mejores momentos durante el partido y gracias a eso pude ganar", agregó.

Aunque también remarcó las condiciones climáticas y de temperatura en las que se juega: "Era a ver quien cae primero, es una lástima que las condiciones sean estas, se podría arrancar un poco más tarde porque después el tiempo mejora", admitió luego de los 37 grados de temperatura a los que se exponen los tenistas.

Noticias Relacionadas