Tenis

Schwartzman quedó eliminado en el ATP de Eastbourne

El tenista argentino fue derrotado en segunda ronda por el británico Jack Draper por 7-5 y 7-6.

En la jornada de ayer, las raquetas argentinas no pudieron superar a sus adversarios en sus respectivas participaciones en los torneos del circuito mundial de tenis. En primer lugar, Nadia Podoroska se despidió de la lucha por un lugar en el cuadro principal del Gran Slam de Wimbledon. En el territorio inglés, la joven rosarina fue eliminada en la segunda ronda de la qualy en el marco de su de regreso a la actividad después de 10 meses de parate producto de una lesión.

Podoroska había logrado imponerse en su primer partido en la ronda anterior frente a la estadounidense Asia Muhammad, pero no pudo seguir adelante tras caer ante la australiana Jaimee Fourlis por 6-4 y 7-5.

Tantos meses fuera del circuito hicieron que la semifinalista del Roland Garros 2020 cayera en el ranking desde el puesto 36 del mundo al 173. Es un hecho que Podoroska está de vuelta y que volverá en busca de recuperar su gran potencial siendo una de las referentes del tenis femenino argentino.

En la antesala a Wimbledon, el Peque Schwartzman fue eliminado rápidamente del ATP 250 de Eastbourne al caer contra el británico Jack Draper (108°) por 7-5 y 7-6 (3) tras dos horas y cuatro minutos. El número 15 del mundo, que era el cuarto preclasificado del certamen, deberá enfocarse en su próxima gran participación en el tercer Grand Slam.

En sintonía con el histórico torneo disputado en el césped inglés, el joven platense Thiago Tirante cayó en la segunda ronda de la qualy pese a jugar un gran partido frente al australiano Jason Kluber. El número 197 del mundo no pudo superar al del puesto 98 que lo venció por 3-6, 6-3 y 5-7 tras dos horas y 33 minutos de partido. La misma suerte tuvo Nicolás Kicker al caer ante el suizo Alexander Ritschard por 6-3 y 6 -2.

Por otro lado, una de las últimas revelaciones del tenis nacional, Sebastián Báez, número 36 del ­ranking mundial, no pudo en la serie de octavos de final del ATP de Mallorca con Daniel Altmaier (64°) y fue derrotado por 6-2, 2-6 y 6-4. El joven argentino se prepara para participar de su primer Wimbledon, donde podría llegar a ser cabeza de serie y evitar así enfrentar a grandes tenistas en los primeros partidos.

Quien sí pudo festejar en la jornada de ayer fue Lourdes Carlé, que logró meterse en la final de la fase preliminar de Wimbledon al derrotar a Shuo Liang por 6-0, 3-6 y 6-1. En la instancia decisiva se medirá ante Mirjand Bjorklund de Suecia.

Noticias Relacionadas